Las 5 mejores secuelas anime de 2017

Valoración subjetiva de las mejores secuelas anime de 2017

129
0
Compartir

Las mejores secuelas anime de 2017

¡Hola, muy buenas! Hoy queremos hablaros de las que hemos considerado que son las mejores secuelas anime de 2017. Fácilmente, 2017 podría ser llamado el año de las secuelas. Vale, lo admito: exagero; tal vez. Sin embargo, creo que tal denominación apreciativa no está —del todo— sustentada en una mera fantasía. Hablar de que ha sido el año con las mejores secuelas emitidas puede ser una locura. Una valoración tan taxativa, sin lugar a dudas, es compleja, pero… ¿Alguien duda de que 2017 ha sido un gran año para las secuelas anime? Sinceramente, creo es fácil suscribirse a la teoría. Ahora bien, ¿qué quiero decir con todo esto? Que no ha sido nada fácil elegir al presente top 5. Empero, ¡allá vamos!

53-gatsu no Lion 2nd Season

3-gatsu no Lion o March comes in like a lion ha destacado entre propios y extraños gracias a su singular historia y su cuidada escenografía. La segunda temporada de Sangatsu no Lion ha mantenido lo que la hizo destacar, pero subiendo un peldaño más. Tal vez no sea la serie más llamativa a simple vista, pero goza de una profundidad digna de elogio.

Sinopsis

Rei Kiriyama es un joven de 17 años que ha empezado a vivir solo con su sueldo de jugador de Shogi profesional. Sin embargo, a pesar de su independencia, aún tiene que madurar emocionalmente. Su relación con su familia adoptiva es tensa y tiene dificultad para relacionarse con sus compañeros de clase. Mientras tanto, su carrera profesional ha comenzado a decaer.

Rei conoce a las tres hermanas Kawamoto: Akari, Hinata y Momo. Al contrario que Rei, ellas viven felices en su modesto hogar, en el que acogen a Rei como si fuera el suyo. A pesar de sus reservas con acercarse mucho a ellas, las visita con frecuencia y recibe el cariño y el amor que nunca recibió en su hogar adoptivo.

4Gintama 

Gintama es, sin lugar a dudas, una de mis series anime preferidas. Convencidos estaréis —muchos—, seguramente, de que esta opinión ha surgido en torno al fanatismo; nada más lejos de la verdad. Gintama.: Porori-hen, ajeno a mis gustos personajes, ha sido un fantástico regreso. Con un nivel de animación muy digno, Gintama se ha hundido, finalmente, en el lodo. Sí, digo que se ha hundido porque si por algo se caracterizan Gintoki y compañía es por nadar en aguas lodosas y bizarras. Curiosamente, la decisión de Bandai Namco Entertainment sobre la duración de la serie ha sido muy buena. De hecho, limitarse a 13 episodios ha permitido que la saga en cuestión se resolviese de manera muy fresca y liviana.

Sinopsis

La historia tiene lugar en Edo —ahora conocido como Tokio—. Esta ha conquistada por unos extraños seres extraterrestres llamados «Amanto». Los samuráis de entonces lucharon contra los invasores, pero después que los Amanto los hubieran derrotado, prohibieron a todas las personas de la ciudad portar espadas. La obra se centra en las aventuras de un samurái conocido como Gintoki Sakata. En sus desventuras, ayuda a un adolescente llamado Shinpachi Shimura a salvar a su hermana de un grupo de Amanto que querían hacerla parte de un burdel. Shinpachi decide convertirse en su aprendiz y trabajar con él junto a Kagura, una chica de lo más peculiar…

3Ataque a los Titanes Temporada 2

Lo confieso: no me gusta Ataque a los Titanes, o Shingeki no Kyojin, como prefiráis. De hecho, matizaré mis palabras, pues es lo adecuado: no me gusta el anime de Ataque a los Titanes. Podría pasar horas escribiendo los porqués, pero no es por eso que estoy aquí. Por muy a disgusto que me encuentre con la producción de Wit Studio, hay que reconocer que hacen las cosas bien. Además, ¿tanto éxito está injustificado? No lo creo. Inmersos en una peculiar distopía, se profundiza en un universo tan interesante como misterioso. La animación, de sobresaliente —como siempre— no hace más que enaltecer una historia con sorprendentes giros de guion. Un peso pesado, licenciado por Selecta Visión en simulcast, con el que abrir el top 3.

Sinopsis

La raza humana, antaño dueña del mundo, se enfrenta a la extinción a manos de los titanes, gigantescos monstruos de inteligencia limitada que cazan y devoran personas por diversión. Esta historia gira en torno a un chico llamado Eren y a su instrucción militar para acabar con todos los titanes y vengar así todo el dolor causado por estos.

2Food Wars! Third Plate 

Comenzamos a hablar de palabras mayores. Food Wars! Third Plate, también llamado Shokugeki no Sōma: San no Sara, ha sido uno de los grandes de 2017. Análogamente, lo han hecho repitiendo la fórmula de éxitos anteriores. A nivel de animación, ciertamente, han mantenido el nivel, si es que no ha aumentado. Empero, la principal razón de esta segunda posición es su historia. El argumento de Food Wars! ha crecido a lo largo de sus últimas sagas, y así lo demuestra la gran base de seguidores que ha ido acumulando. Gracias a una impronta muy personal, las cocinas de Tōtsuki arden con más fuerza que nunca. No es de extrañar que, tras adentrarse en uno de sus arcos más apasionados, haya generando una expectación tan tremenda de cara al futuro. La serie ha sido licenciada por Crunchyroll.

Sinopsis

Soma Yukihira es un estudiante de secundaria cuya familia lleva un pequeño restaurante de barrio. Soma practica cada día junto a su padre con el objetivo de lograr ser mejor cocinero que él. Un día, su padre sugiere la posibilidad de que Soma entre en una escuela de cocina y ¡¡ aquí empieza la nueva etapa culinaria de Soma!

1Boku no Hero Academia 2nd Season

En un mundo donde el odio y la rabia calumnian al vecino, ¿quién sino un equipo de héroes para coronar nuestro top de 5 mejores secuelas anime de 2017? Boku no Hero Academia, o My Hero Academia (僕のヒーローアカデミア, Boku no Hīrō Akademia) se ha erigido como uno de los shōnen del año por méritos propios. En su versión animada, ya no hablamos, simplemente, de una calidad de animación tremenda, que también. Dotada de un plantel envidiable, se ha embarcado en una aventura de épicas proporciones; técnicamente hablando es de lo mejor que uno se puede encontrar, y a nivel de historia y personajes es un verdadero monstruo.

Sinopsis

La historia nos sitúa en la era moderna, con la diferencia de que las personas con superpoderes se han vuelto comunes en todo el mundo. Un chico llamado Izuku Midoriya que no tiene poderes, sueña con convertirse en un Héroe.

[Total:1    Promedio:4/5]