La última víctima de 2016: DC ha matado a He-man

385
0
Compartir

Masters of the Universe y Thundercats fueron dos de las series de animación más míticas de los ochenta. A mí la verdad es que me pillaron muy pequeño (que no había nacido, vaya), pero la verdad es que su eco sigue resonando aún en nuestros días, sobre todo ahora que está de moda todo “lo nostálgico”, en lo que podemos conocer en la época de los “revival”, los “reboots”, los “remakes”, y más palabras que empiezan por “re”. DC Comics nos sorprendió resucitando ambas franquicias, pero a la vez. He-Man/Thundercats es una nueva serie que resultó ser mucho más épica de lo que esperamos (de hecho, DC también ha comenzado una serie de cómics sobre Los Picapiedra, pero lejos de ser infantil hace gala de un tono adulto y sombrío), pero ha vuelto a sorprendernos al matar a uno de sus protagonistas por primera vez en la historia. Esta vez ha caído uno de los más importantes y populares en el mundo de las series animadas y los juguetes de la década de 1980, He-Man. Una de las muchas víctimas del 2016.

El líder de los Maestros del Universo ha sido asesinado en el más reciente número de los cómics He-Man/Thundercats, algo que nunca llegó a ocurrir durante la historia original. Eso sí, se ha ido luchando como un campeón contra Mumm-Ra, el Inmortal. El villano de He-Man, Skeletor, lleva todos estos años buscando hacerse con la Espada del Poder de Grayskull mientras que Mumm-Ra buscaba hacerse con la Espada del Augurio de los Thundercats.

Se deben de haber dado cuenta de que la unión hace la fuerza, de modo que aprovechando la ocasión los dos villanos se han aliado y Mumm-Ra optó por hacerse con la espada de He-Man y asesinarlo. En el clímax de la lucha, el Príncipe Adam (forma normal de He-Man antes de transformarse) sintió la espada y cambió de forma para luchar y vencer a la momia, estaba hecho. Todo el Reino de Eternia y los Thundercats lamentaron la muerte del Príncipe, algo que jamás pensaron que ocurriría. Esta es la primera vez en más de 30 años de historia que He-Man muere en alguna de las series o películas en las que ha aparecido. Ya que DC había vuelto a darle vidilla a la estas dos historias, pues por qué no iban a poder quitársela a sus personajes.

He-Man nació como una línea de juguetes y dio el salto a una serie animada que se convirtió en un producto de culto para la generación que creció en los ochenta. Conociendo el mundillo del tebeo, es bastante probable que no sea la última vez que le veamos dando guerra en esta nueva historia y su resurrección esté a la vuelta de la esquina, pero no cabe duda de que DC está tomando decisiones arriesgadas con toda esta nueva hornada de franquicias clásicas que ha caído en sus manos.