La réplica oficial de la máquina arcade Pac-Man ya puede reservarse

Pac-Man vuelve a las recreativas

169
0
Compartir

La mítica recreativa de Pac-Man llegará a nosotros en escala 1:4 en 2019

El retorno de las máquinas arcade es imparable, desde hace unos meses son cada vez más los usuarios que piensan en decorar sus casas con una de estas bestias que nos transportan directamente a nuestra infancia.

El regreso del clásico

El fabricante de accesorios y merchandising de videojuegos y películas, Numskull Designs, se ha asociado con Bandai Namco para lanzar la primera serie de réplicas exclusivas de la máquina arcade Pac-Man, denominada Quarter Arcades. 

La recreativa está diseñada para ofrecer una experiencia “retro” a los jugadores en vistas de ser a su vez un objeto de colección bastante exclusivo. Bien podremos disfrutar de Pac-Man o admirarla en nuestras estanterías o vitrinas.

Este será el aspecto que nos ofrece la nueva máquina recreativa de Pac-Man.

Especificaciones técnicas

A continuación os dejamos la lista completa de especificaciones que ofrece esta pequeña pero potente máquina recreativa.

  • Dimensiones: 450 mm de alto x 160 mm de ancho x 210 mm de profundidad.
  • Pantalla TFT de 5’ a todo color con una relación de 4:3.
  • Altavoz incorporado de 3 vatios con control de volumen.
  • Batería de litio recargable incorporada para uso portátil.
  • Alimentación por USB (cable de 1,8 m incluido).
  • Banner de marquesina retroiluminada LED.
  • Ventilación inversa con malla de alambre.
  • Carcasa de madera y réplica con detalles de metal.
  • Emulación 100% precisa ejecutando la ROM arcade original en un emulador a medida.

Para su lanzamiento, están previstas 10.000 unidades y cada máquina dispone de la ROM arcade original y ha sido diseñada para durar, reproducir fielmente y ofrecer portabilidad total.

El precio de salida está registrado en 150£, o lo que es lo mismo, unos 170€ y estará disponible en todo el mundo a partir de Diciembre de 2018 (puede que a algunos países llegue un poco más tarde).

Un pequeño detalle ampliado de como será el panel de juego.

En algunas tiendas que ya tienen disponible la reserva del clásico de 1980, además incluyen a modo de edición muy limitada, una moneda de coleccionista de Pac-Man y un envoltorio o empaquetado también de edición coleccionista.

Si tenéis ganas de practicar

Son muchas las páginas que están repletas de versiones del juego Pac-Man clásico, por lo que si estáis pensando en adquirir una de estas máquinas recreativas y queréis practicar antes de recibirla son una alternativa fantástica por si no podéis aguantar la nostalgia.

Este año se han cumplido ya 38 años del lanzamiento oficial del primer Pac-Man (lanzado el 21 de Mayo de 1980) pero hoy día sigue uniendo a miles de jugadores ante las consolas, ordenadores y recreativas, ya que es uno de los juegos que más plataformas ha conquistado.

Sin duda se trata de un título de culto, y cualquier persona que se considere un auténtico gamer habrá jugado alguna vez a este juego, obra del maestro Toru Iwatani. Sin duda fue una de las grandes aportaciones al mundo de los videojuegos y uno de los éxitos más grandes de Namco.

Este éxito se ve reflejado en el hecho de que hoy día se siga vendiendo con tanta acogida entre los fans y con el tirón de las recreativas, esta nueva aportación demuestra que aún quedan años de Pac-Man por delante.

[Total:2    Promedio:5/5]