La Ola tendrá una adaptación en forma de serie gracias a Netflix

318
0
Compartir

La conocida película alemana La Ola, basada en el experimento social de Palo Alto, sera adaptada en forma de miniserie de la mano de Netflix.

El pasado miércoles 18 de abril tuvo lugar en la ciudad de Roma el evento See What’s Next de Netflix, donde la más famosa de las cadenas de visionado directo ofreció un sinfín de noticias en relación con lo que está por venir en la plataforma.

La Ola

Algunas de las novedades que nos dejó el evento ha sido el anuncio de nuevas ficciones que aterrizarán próximamente en el canal. Erik Barmack, vicepresidente de series originales internacionales del canal, habló de una de ella: una miniserie que adapta el famoso film La Ola, basada en los hechos ocurridos durante la realización de un experimento social denominado Tercera Ola en Palo Alto, California, en el año 1967.

Si no habéis visto la película o leído el libro homónimo escrito por Morton Rhue, la historia narra las vivencias acontecidas en un instituto en el que un profesor decide realizar un experimento con el fin de explicar las diferencias entre democracia y autocracia. Para ello, empieza a llevar un método educativo basado en esta última forma de gobierno. Poco a poco, los alumnos comienzan a adoptar esa situación como una forma de vida y la situación acaba por descontrolarse.

Contenido original

Por el momento, no se conocen más detalles de este nuevo proyecto. Lo que está claro, es que la plataforma de visionado en streaming continua apostando por el contenido original y, además, producido en diferentes partes del mundo. De esta forma, las producciones europeas se van abriendo paso, poco a poco, entre el gigante americano.

Precisamente, en este mismo evento se habló también de otros proyectos confirmados como una nueva ficción de Julian Andrews, creador de Downton Abbey, relacionada con los orígenes del fútbol moderno; una young adult francés denominado Mortal; o la ficción de época Luna Nera, desarrollada en Italia y centrada en la historia de las mujeres que fueron acusadas de brujería.

[Total:1    Promedio:5/5]