La nueva Valiant de Medusa Cómics

678
0
Compartir

Por si todavía no os habíais enterado, la editorial Medusa Cómics adquirió los derechos de Valiant hace unos meses (por aquí os dejo la noticia), anunciando las nuevas series que iba a lanzar en grapa. La semana pasada por fin llegaron a nuestras tiendas al precio de 1€ la grapa. Hoy quiero hablaros de dos de estas series y a explicaros porque deberíais leerlas.

Empezamos por Faith. Escrita por Jody Houser y dibujada por Francis Portela. Faith nos presenta a una protagonista que se sale de los cánones típicos del cómic mainstream de superhéroes. Nuestra protagonista será una mujer algo entrada en carnes con la capacidad de crear campos de fuerza alrededor de su cuerpo. La serie comenzará con Faith intentando hacerse una vida nueva en los Ángeles como periodista. No hará falta haber leído nada de Valiant antes, la serie está perfectamente preparada para los nuevos lectores. Al principio de la serie tendremos una presentación rápida en la que nos cuenta el pasado y los orígenes de nuestra protagonista, y tras eso nos lanza a la nueva historia. A pesar de que este primer número, no es mucho más que un capítulo introductorio, en seguida le cogeremos cariño a Faith con todo su positivismo y la gran cantidad de guiños a cómics clásicos de Marvel y DC.

Por otro lado tenemos el plato fuerte de Valiant: X-O Manowar. Si la portada del número 1 homenajeando a Star Wars no te conquista, espérate para lo que te espera dentro. El cómic está escrito por Matt Kindt y dibujado por Tomás Giorello. Aquí no tendremos una introducción como en el anterior, pero de todas maneras no hará mucha falta saber nada anterior, pues la historia ocurre en un planeta alejado de la Tierra obviando todo lo que pasase en el resto de series de Valiant. Aric, nuestro protagonista, es un humano que posee una armadura extraterrestre que le concede poderes sobrehumanos. Pero por algún motivo, ha decidido exiliarse en el planeta Gorim, abandonar su armadura y crearse una nueva vida… pero las cosas no le serán tan fáciles.

La historia llevará un estilo entre Conan el Bárbaro y Star Wars. Tendremos mucha acción, mucho movimiento y momentos sumamente épicos cuando Aric sea reclutado para entrar en la terrible guerra que asola el planeta. La mejor parte se la lleva el dibujante, Tomás Giorello. El dibujo es magnífico y se nota que este dibujante ya trabajó con Conan. La narración gráfica que consigue es de lo mejor, y prácticamente la historia se contará sola con dibujo. Apenas tendremos diálogos, y aún así la historia se dejará contar.

Y bueno, estas son mis dos recomendaciones del nuevo Valiant de Medusa. A ver si os compráis alguna y nos dejamos de tanto Marvel y DC, que por un euro la grapa no es tanto.

 

[Total:0    Promedio:0/5]