La niebla

113
0
Compartir

Pasemos miedo, terror, emoción y que todo ello desemboque en un final inesperado. Leamos a Stephen King. El autor de terror por excelencia que nos deja obras como la que comentaremos hoy: La niebla.

Datos del libro

  • Título: La niebla
  • Autor: Stephen King
  • Nº de páginas: 320 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: DEBOLSILLO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788483468012

Sobre el autor

El autor de terror por excelencia de nuestra época, estadounidense y escritor prolífico, Stephen King se ha colado en muchas de nuestras pesadillas para invocar aquello que más nos aterra y ponerlo por escrito. Su trabajo ha sido galardonado en repetidas ocasiones con premios tales como: Premio Edgar Allan Poe a los escritores de misterio estadounidenses en el año 2007, este premio lo han recibido personajes como Agatha Christie o Alfred Hitchcock; Premio Bran Stoker a la mejor novela en seis ocasiones, como en 2013 cuando se lo otorgaron por su novel Doctor Sueño, cabe destacar que este año competía también una novela de su hijo, se podría decir que el alumno aún no ha superado al maestro.

Stephen King nació en Maine, Estados Unidos, está casado con la novelista y activista Tabitha Spruce y tienen tres hijos: Naomi, Joe y Owen, los dos últimos también escritores. Aunque es conocido por sus obras de terror, King también ha coqueteado con el mundo de la fantasía y la ciencia ficción, como en sus novelas ‘La torre oscura’ o ’22/11/63′. Y por supuesto tenemos que mencionar su obra ‘Mientras escribo’ en ella además de un breve repaso por su vida encontramos un maravilloso ensayo sobre cómo escribir buenas historias.

La niebla

El terror es algo difícil de conseguir hoy en día, que un libro te de miedo es complicado, pero no para King. Él narra los acontecimientos con tal detalle y nos describe a los personajes más terroríficos con un preciso esquema que es imposible no temblar.

En esta historia nos adentra en una espesa, blanquecina y con un intenso olor acre niebla. Este fenómeno lleva a un padre y a su hijo a quedarse atrapados en un supermercado. Pero la historia no acaba ahí, en la niebla hay cosas. Monstruos. Muerte. Todo lo que nuestra mente y nuestras peores pesadillas puedan imaginar. Una intriga que se mantiene hasta la última página y un final del que no os puedo decir mucho, solo decir que es inesperado.

La narrativa, ya mencionada en otra reseña, es muy asequible, se adapta a un lenguaje cotidiano. Sus descripciones son intensas y consiguen meterte de lleno en su historia.

Una pequeña novela, que en la edición que os traigo, trae otros dos relatos, sin relación con la obra primera, pero que os los traeré más adelante. Sin duda, no os la podéis perder, y si os quedáis con ganas de más niebla, hay película.

Para la niebla más atroz de la que he leído tengo un 8/10.