La caza del Nigromante, Antonio Martín Morales

Primer volumen de La horda del diablo

202
0
Compartir

Siempre se ha pensado que la fantasía épica de la mejor calidad lleva nombres y apellidos extranjeros; ingleses y americanos disfrutan de la hegemonía absoluta en este género. Sin embargo, la fantasía patria suele ir a la zaga y de vez en cuando sorprende. Es el caso de La caza del Nigromante, de Antonio Martín.

Título: La caza del Nigromante, La horda del diablo I
Autor: Antonio Martín Morales
Editorial: Everest (2012)
Género: Fantasía épica

 

Antonio Martín…

Antonio Martín Morales nació en 1978 en Granada. Antes de dedicarse a la escritura juvenil, dedicó su carrera a redactor en revistas y columnista en el periódico IDEAL de Granada. Autor también de una obra  de ciencia ficción realista: El mar de los sueños, editado por Drakul Editorial (Pearson). Con Everest publica su saga más famosa, La horda del Diablo, compuesto por cinco volúmenes.

Antonio Martín en la Feria del Libro

La caza del nigromante…

Dicen que todas las grandes aventuras empiezan con una buena cerveza en una posada. Que entonces sucede algo donde el protagonista hace alarde de ingenio o fuerza y se demarca del resto de personajes que pueblan la sala.  Y así comienza La caza del nigromante, con Remo, nuestro protagonista, esperando a comenzar su misión. El principal problema reside en que esta no es exclusiva, los tres mejores asesinos de Vestigia la comparten con él. Los cuatro deben matar a Moga, el Nigromante de Pozo de Luna. Y así, uno a uno, por separado y juntos, con estrategias y sin ellas, van a buscarle. Pero lo que parecía una misión sencilla y rápida, pronto torna a una matanza de pesadilla donde Remo deberá sacar lo mejor de sí mismo.

La historia principal se entreteje con varias más: Remo nos cuenta un turbio pasado donde llega a convertirse irremediablemente en lo que es ahora; además de la principal motivación del personaje: matar a aquel que le arrebató todo lo que le importaba en la vida. Varios personajes le ayudaran en su empresa.

En mi opinión…

La caza del nigromante es la típica historia de fantasía épica a la que la mayor parte de los escritores del género nos tienen acostumbrados. Un personaje principal con pasado idílico y con unas habilidades especiales en las que destaca sobremanera, al que le arrebatan todo lo que le importa o ama por la envidia de un alter ego que suele ser o su compañero o su superior y del que más tarde jura vengarse. Nada nuevo. El resto de personajes no se salva de ser un arquetipo de la fantasía: la mujer guapa pero letal, el amigo con dos dedos de frente y cierta sabiduría, aquellos que mueven las intrigas de la corte, el rival…

Sin embargo, no es tan mediocre como pueda parecer que lo describo. Es bastante entretenido, con una prosa dinámica (quizá a veces demasiado, pues da unos saltos en la narración que, en ocasiones, dejan muchas preguntas) y una historia con suficientes giros argumentales como para mantener tu curiosidad un capítulo más. Y el hecho de que la historia no sea tan diferente de lo que podemos encontrar en otros libros, da una sensación de familiaridad que siempre es de agradecer.

Si te gustan las historias de héroes épicos (con ciertos toques de antihéroe), intrigas y batallas; en definitiva, si te gusta la fantasía, es un libro que sin duda apreciarás. Pero, si lo que buscas es una historia de fantasía que se salga de lo normal, cierra el libro, aquí no lo hayarás. Quizá según avance la saga Antonio Martín nos de una sorpresa a todos.

Puntuación: 7