‘Junketsu no Maria’, no era tan mala

135
0
Compartir

No voy a mentir, odiaba este anime durante sus primeros 4 capítulos. Tan solo ver como se la pasaban contando chistes horribles de penes, vaginas y la virginidad de Maria, me desagradaba y no por ser un puritano, no, solo era que los contaban cuando estaban muriendo personas o incluso violándolas.

images (4)

Sumándole que los personajes parecían solo fetiches de los japoneses, y que solo serían una mera escusa para el fanservice, pero la serie avanzó demostrando que podía meter seriedad a sus capítulos, que sus personajes sí se desarrollaban y con una representación fiel de la época medieval.

Fue agradable ver cómo rompía con ciertos prejuicios que le tenía a la serie, demostrando que puedes utilizar todas las tropas que quieras, pero lo importante es saber utilizarlas y Maria las supo utilizar. No solo se calló la boca, sino que propuso reflexiones bastante fuertes acerca de la religión, y cómo esta afectaba la vida de las personas. Además de cómo la misma serie hace ver que el concepto de Maria sobre la guerra es medio torpe y sus acciones provocan más mal que bien. No sabría decirles que si es una fiel adaptación de su manga homónimo, pero les recomiendo ver la serie. Como dije, los primeros 4 capítulos son repulsivos, y una falta de respeto a la inteligencia, pero si siguen adelante, encontraran una serie de calidad.