Junji Ito opina sobre el anime ‘Junji Ito Collection’

El mangaka opinó sobre la serie anime en un evento celebrado el pasado 14 de abril

594
0
Compartir

El creador opina sobre la adaptación anime de su obra

El célebre mangaka de terror Junji Ito se presentó en un evento de firmas para conmemorar el lanzamiento de la primera parte de la colección DVD del anime Junji Ito Collection. El evento se celebró en la tienda Tower Records de Shibuya (Tokio) el pasado 14 de abril. Antes de firmar, Ito compartió su opinión sobre el anime. Dijo que estaba más entusiasmado que nadie de ver la adaptación animada de su obra; de hecho, aún sigue sin creer que haya ocurrido realmente. Naturalmente, está muy contento con el resultado final.

En la opinión de Junji It, el anime es de una alta calidad. La obra del mangaka había sido adaptada antes a películas live-action (Uzumaki, por ejemplo), pero, aunque cree que estas películas sean buenas, el autor remarcó que la acción real luce diferente a su estilo manga y que, por tanto, siempre se sentía «diferente» en comparación a un anime. También declaró que hubo algunos momentos donde el anime «trascendió» al manga, gracias a la música y la animación.

Episodios destacados y uso de la música

En particular, Ito destacó los episodios de Sōichi (1, 5 y 12) y los consideró más divertidos que los relatos del manga. Disfrutó de la animación y la capacidad del seiyū Yūji Mitsuya. Junji escribió esas historias como comedias, y realmente le pareció muy divertida la versión anime. Más tarde, Ito mencionó que sus historias favoritas de la primera parte de la serie fueron El chico apuesto de la encrucijada, La casa de los títeres y La chica babosa.

Junji también habló de su influencia en la adaptación anime. Como fan de Tchaikovsky, escuchaba muchísimo su música mientras dibujaba La casa de los títeres, y pidió que se incluyese música clásica en el anime. En general, el autor está conforme con las elecciones musicales del anime, y puntualiza que el uso de las trompetas en la historia de El chico apuesto de la encrucijada la dota de un tono muy distintivo.

Proceso creativo

Hacia el final de la charla, habló sobre su proceso creativo a la hora de dibujar manga. Dijo que piensa en cuerpos interesantes y diferentes y en cómo funcionarían antes de imaginar cómo tendrían lugar en la historia. En ocasiones dice inspirarse en cosas aparentemente normales y mundanas del día a día.

Datos sobre Junji Ito

Junji Ito

Junji Ito es un mangaka muy conocido por los lectores amantes del miedo. El autor mostró desde sus inicios interés por el manga y por el género de terror. Sus influencias vienen de autores como Kazuo UmezuHideshi Hino o Shinichi Koga. Entre algunas de sus obras más destacadas encontramos Uzumaki, Tomie o Black Paradox, entre otras. De hecho, tanto como Uzumaki como Tomie tuvieron filmes de acción real. En 2012 el manga Gyo obtuvo una adaptación en forma de cinta animada gracias al estudio ufotable.

En España muchos de los clásicos de este renombrado autor están siendo publicados por numerosas editoriales: Planeta CómicECC Ediciones y Tomodomo. De hecho, Planeta sacó en octubre una reedición de la obra más conocida de Ito: Uzumaki.

[Total:3    Promedio:5/5]