El juego del año, el que más ha sorprendido y el que más esperamos de la redacción

Los juegos más esperados, los que más nos han sorprendido y el que nos ha parecido mejor de este año 2017 en una única entrada.

477
0
Compartir

Está terminando el año y nos ha brindado gran cantidad de videojuegos que jugar a la par que muchas horas de diversión. En la redacción hemos decidido elegir cuál ha sido el juego del año para nosotros, el que más nos ha sorprendido y el que más esperamos de 2018, en ese orden.

David

NieR: Automata

Un juego que no ha triunfado tanto como hubiese deseado. Ese formato hack ‘n’ slash, también el de ARPG y sus diversos planos para ir “variando de género”, es sencillamente brutal.

Podemos estar perfectamente en un plano en tercera persona y, tras entrar en una habitación, parecer un juego de plataformas en dos dimensiones en el que tenemos que estar derribandos enemigos en línea recta. Asombroso.

King’s Raid

A muchos les sorprenderá esta elección, pero es un juego de móvil que desconocía y me impactó bastante a la hora de jugarlo.

Proveniente de tierras coreanas, es un juego en el que tendremos que ir pasando nivel tras nivel derrotando enemigos, desbloqueando personajes, haciendo misiones, etc. Si no lo has probado, ¡es gratuito!

Sword Art Online: Fatal Bullet

Este juego saldrá recientemente en el mes de febrero y eso lo único que hace es aumentar las ganas de jugarlo.

Como fan de la franquicia, SAO ha tenido sus más y sus menos (respecto a la industria del gaming) y llevaba esperando un juego basado en Gun Gale Online mucho tiempo ¡y aquí está!

Kevin

Assassin’s Creed: Origins

Vuelta a los orígenes, vuelta a los asesinos. Tras dos años de ausencia Ubisoft parece haber encaminado de nuevo la saga hacia sus valores primigenios.

Una historia interesante, un personaje carismático y una vuelta de tuerca a las mecánicas de la franquicia para convertirse en un must have de este año que cerramos.

Pokémon Ultrasol/Ultraluna

Parecía que la llegada de este título era una desgracia para quienes esperaban la entrega Stars.

Pese a que no era lo esperado, ha llegado con un sinfín de posibilidades, una nueva historia y más Pokémon legendarios capturables que hacen de este la experiencia definitiva de Pokémon en Nintendo 3DS.

Shadow of the Tomb Raider

Se ha rumoreado, se ha hablado, pero todavía no hay ni siquiera una confirmación oficial de que se vaya a llamar así. Sí sabemos que el próximo año vamos a disfrutar de un título de la saga Tomb Raider. Y debe ser la experiencia definitiva.

Debe convertirse en el nuevo punto de partida de la franquicia mientras cierra de forma brillante la trilogía del reboot de Lara Croft. Esperamos mucho del juego. Solo pedimos que colmen las expectativas.

Arte oficial del nuevo proyecto para Tomb Raider.

Gorthaur

Mass Effect: Andromeda

A pesar de las críticas por la falta de DLC y ciertos aspectos del personaje, BioWare casi ha conseguido mantener el nivel de la trilogía de Shepard, algo que es casi imposible.

El argumento y la historia en si dan un millar de posibilidades, además de dejar abierto el final y muchas tramas por descubrir.

Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands

Especialmente entretenido en cooperativo, es un shooter en tercera persona muy realista donde las coberturas y el sigilo son una parte indispensable en el juego (personalmente me encantan los juegos con sistema de coberturas). El entorno es muy realista y no está mal el argumento.

The Last of Us: Part II

La primera entrega de esta saga no dejó indiferente a nadie, con una historia y unos personajes para el recuerdo y ha sido con diferencia para mí el mejor juego exclusivo de PlayStation 4.

La segunda parte promete ser como mínimo igual de buena y no hay duda que sabrá seguir con la historia de la primera entrega de una manera idílica.

Kaneris

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nos sumerge en el mundo de Hyrule con total libertad de exploración lleno de secretos. Con unas mecánicas de juego que le aportan libertad total al jugador para rescatar a la princesa Zelda y salvar el reino de Hyrule.

Injustice 2

Con unas mecánicas de juego excelentes y un sistema de lucha fluido, Injustice 2 nos sumerge en el Universo de DC donde podrás disfrutar de tus personajes de cómic favoritos.

Quake Champions

La esperadísima entrega de Id Software promete retornar al género del shooter multijugador con una de las acciones instantáneas más fluidas, rápidas y que sin duda a más de uno nos darán un subidón de adrenalina.

Marcos

Horizon: Zero Dawn

Tanto a nivel de historia como visual me ha parecido uno de los mejores lanzamientos del año.

De hecho, creo que los escenarios es uno de sus puntos fuertes. Asimismo, Aloy me ha gustado mucho como protagonista.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Aunque de buenas a primeras tenía buenas expectativas, creía que iba a ser un simple port, un remake sin más, pero el resultado final me gustó bastante.

Ciertamente, al final el juego me sorprendió, pero porque fue todavía mejor de lo que me esperaba.

Kingdom Hearts III / Final Fantasy VII Remake

Llevo esperando por ambos mucho tiempo, y el primero (sobre todo) tiene una pinta brutal, y la verdad es que tengo muchas ganas de probarlo tras tantos años esperando.

Un saludo y nos vemos en el mundo virtual.

[Total:0    Promedio:0/5]