John Wick, recomendación.

311
0
Compartir

Llevamos unos años de superproducciones de acción, acordes a una fórmula que usan y repiten sin parar, donde el héroe es intocable, no sangra y no le duele nada. Además tenemos el uso de la famosa “Shaky Cam, agitar la cámara para “añadir tensión”, que funciona cuando se hace bien, pero quitando la saga Bourne, pocas películas han conseguido hacerlo bien.

 

John-Wick-Movie-Poster

 

Con este panorama llegó el año pasado a los cines John Wick (2014), protagonizada por Keanu Reeves (Neo), y dirigida por dos dobles de acción veteranos, uno de ellos Chad Stahelski, fue el doble de Keanu en Matrix (1999), y David Leitch. Keanu comparte pantalla con Michael Nyqvist, como Viggo Tarasov, Alfie Allen como su hijo Iosef, Allen es conocido por interpretar a Theon Greyjoy en Juego de Tronos, y con el ilustre Willem Defoe. Todos hacen un buen papel, y sorprende particularmente Nyqvist, el papel de Viggo es un papel dividido, además no es solamente el estereotipo mafioso ruso que hemos visto tantas veces.

 

John-Wick-Keanu-Reeves2

 

La historia se centra alrededor del personaje de John, un ex sicario de la mafia, que volverá a sus antiguos círculos para encontrar a los gansters que se lo arrebataron todo. El personaje es misterioso, reservado y calmado, pero en las escenas de acción, cuando se desata, se ve la profesionalidad y la rabia de un sicario que es forzado a volver a su antiguo trabajo. Las escenas de acción están rodadas de manera brillante, planos amplios para ver bien la acción, sin cortes demasiado rápidos en la edición que hacen imposible seguir las escenas, y una coreografía medida al centímetro, otra cosa a destacar es el trabajo de los dobles de acción, se nota el bagaje que llevan los directores. Otro punto a favor de la película es algo que he mencionado antes, John no es inmortal, le pegan, le tiran de un balcón, le disparan… ves que es humano, y te es más fácil entender el personaje y sus motivaciones. El guión es bueno, nada del otro mundo, pero aun así no te saca de la película con frases sin sentido, encaja genial con la película y la hace creíble.

 

wick16x9

 

Si eres fan de las películas de acción, John Wick es una película para ti, bien dirigida, buenas actuaciones, y espectaculares escenas de acción. Os dejo aquí el tráiler.

 

[Total:0    Promedio:0/5]