Inicio Anime Joe Hisaishi y Tamori: responsables musicales de ‘Kemushi no Boro’

Joe Hisaishi y Tamori: responsables musicales de ‘Kemushi no Boro’

El cortometraje se estrenará oficialmente el 21 de marzo

260
0
Compartir

Banda sonora de Kemushi no Boro, lo nuevo de Miyazaki

El cortometraje Kemushi no Boro (Boro, la oruga), dirigido por Hayao Miyazaki, se ha estrenado en el Museo Ghibli el pasado miércoles. El cortometraje termina con una canción de piano de Joe Hisaishi, colaborador musical en la mayor parte de películas dirigidas por Miyazaki.

El comediante Tamori es el responsable de la banda sonora del corto, salvo por la canción final de Joe Hisaishi. Tamori, además, ha contribuido dando voz a la oruga protagonista y a todos los efectos de sonido. Esta técnica, de hecho, no es nueva para Miyazaki; en 2006 el corto House Hunting contó con las voces del mencionado Tamori y la cantante Akiko Yano para crear la banda sonora. Algo similar, de hecho, ocurrió con El viento se levanta. Miyazaki usó voces humanas para los sonidos de máquinas e incluso para el terremoto que aparece en la película.

Comentarios de Miyazaki

Antes del estreno, el director del museo, Kazuki Anzai, destacó algunos comentarios de Miyazaki sobre el cortometraje. Miyazaki ha reflexionado sobre la idea del corto desde su paso por la escuela, hace más de 60 años; ahora, finalmente, ha conseguido lanzar el proyecto. Ha expresado su gratitud a Tamori, ya que de no ser por él, el corto no habría podido terminarse.

Por otra parte, Miyazaki recordó que cuando le enseñaron la fotosíntesis de las plantas en primario, quedó fascinado en cómo podía ver aquello en acción. Se preguntaba si una oruga podía ver las partículas en el aire o si las hojas sabían dulces cuando las mordisqueaba. Por ello, decidió hacer una animación como esta.

Datos sobre Kemushi no Boro

Miyazaki concibió, escribió y dirigió el corto, el cual tiene una duración total de 14 minutos y 20 segundos. El cortometraje se centra en una oruga recién nacida llamada Boro mientras despierta y da sus primeros pasos en un mundo lleno de amigos y enemigos.

El corto se estrenará oficialmente en el museo el 21 de marzo. Se proyectará en él hasta finales de agosto de este año. Desde el pasado 14 de marzo hasta finales de agosto el museo también alojará una exhibición de imágenes que Miyazaki y otros artistas crearon para el cortometraje.

Datos sobre Hayao Miyazaki

Hayao Miyazaki

Miyazaki obtuvo reconocimiento como realizador a partir de los años 70. Series como Lupin IIConan, el niño del futuro o su primer largometraje, Lupin III: El castillo de Cagliostro fueron ejemplo de ello. En 1984 adaptó el comienzo de su manga Nausicaä del valle del viento en un largometraje. Tras esto fundó con su colega director Isao Takahata el famoso Studio Ghibli.

En Ghibli, Miyazaki dirigió, produjo y escribió varias películas del estudio que han cosechado éxitos mundiales. Sin duda, su filme más conocido y aclamado es El viaje de Chihiro. A día de hoy se mantiene como una de las películas más taquilleras en Japón y ha sido el primer largometraje japonés en alzarse con un Óscar a mejor película de animación. Actualmente se encuentra trabajando en una nueva película.

[Total:0    Promedio:0/5]