Japan Weekend licencia ‘Hyperdimension Neptunia’

‘Hyperdimension Neptunia’ llegará el próximo 3 de enero del 2018

60
0
Compartir

Nueva licencia

Tras la pasada edición de Japan Weekend en Valencia (25 y 26 de noviembre) hubo alguna noticia sorpresa. Para deleite de los seguidores del anime, se anunció Hyperdimension Neptunia como nueva licencia de la editora española. Además, esta edición ha sido listada por Amazon España desde su web; llegará completa en DVD el próximo 3 de enero del 2018.

Hyperdimension Neptunia

Datos sobre el anime de Hyperdimension Neptunia

Hyperdimension Neptunia estrenó su serie anime en Japón durante el verano del 2013 bajo el título de Choujigen Game Neptune: The Animation. La encargada de la animarla fue David Production y el director fue Masahiro Mukai (Trickster: From Edogawa Ranpo’s “The Boy Detectives Club”). Asimismo, Shogo Yasukawa se encargó del guion. Por otra parte, la serie de televisión consta de 12 episodios. Además, tiene otro episodio OVA lanzado en Japón en formato DVD/BD.

Hyperdimension NeptuniaSaga Hyperdimension Neptunia

Estamos ante una saga de videojuegos de rol que en su momento fue exclusivo de PlayStation 3 (2010). El desarrollo fue de Idea Factory, publicado por Compile Hear (Japón) y Nis America en Norteamérica/Europa. Más tarde, extendió su lanzamiento en PC, PlayStation Vita y PlayStation 4. Por otra parte, ha tenido varios spin-off y ha sido distribuido en España tanto por Bandai Namco como BadLand Games. La saga centra su trama en la «guerra de consolas» caracterizada por jóvenes chicas mostradas con una estética anime.

Hyperdimension Neptunia

Sinopsis

La historia gira en torno a la constante guerra que ocurre en un mundo paralelo, conocido como Gameindustri, donde cuatro diosas gobiernan sobre sus países, tratando de proteger su respectivo “share”, la fuente de su poder. Sin embargo, temerosas de que el conflicto comience a mermar sus poderes, las diosas junto a sus jóvenes hermanas, firman un tratado de paz con el fin de proteger su mundo, así como a sus “share”.