Crónica: Japan Weekend Bilbao 2017

El evento tuvo lugar el pasado 21 de octubre en Bilbao

191
0
Compartir

¡Persiguiendo cosplayers!

Muy buenas a todos. Ha pasado una buena temporada desde que me presenté en un evento cosplay, y ha llegado el momento de hacer una crónica sobre ello. El pasado sábado 21 de octubre asistí en la Japan Weekend de Bilbao, celebrado en Bilbao Exhibition Center. La verdad es que me sorprendió la cantidad abrumadora de gente que asistió también. Dicho esto, os dejo a continuación con un vídeo a modo de resumen del evento:

Gran variedad de actividades

Por un lado, he de destacar que había un montón de actividades, incluso diría que demasiadas. Siendo francos, al haber tantas actividades y talleres, no daba tiempo a asistir ni a la mitad. Seguidamente, una de las que más quiero resaltar es la danza tradicional japonesa con Odorinchu. Odorinchu es un equipo universitario tokiota de yosakoi, danza tradicional con un estilo de baile muy enérgico, en el que los grupos de bailarines realizan coreografías mezclando pasos de baile tradicional con música moderna. Ha sido, en mi opinión, una de las actividades más divertidas.

Claramente, como en cualquier salón, no podía faltar el concurso karaoke ni el concurso cosplay. Por otra parte, en la zona comercial contamos con editoriales geniales como Norma, Ivrea o Fandogamia donde me pude hacer con unos tomos de Inio Asano que tanto ansiaba, aunque quizás el merchandising no tenía los precios más módicos. Además, los estands carecían de variedad: todo se generalizaba en Naruto, One Piece y Shingeki.

Cosplays

Pero lo que verdaderamente cabe de destacar de esta Japan Weekend ha sido la cantidad de cosplayers geniales que han asistido. Sé que estáis deseando ver una muestra. De hecho, por ello me dedique las 7 horas a perseguir a casi medio salón para pedir fotos.

Finalmente, el centro cerró cerca de las 21:00. La verdad es que ha sido un fin de semana bastante movido, y me alegro de haber asistido. Espero que el próximo año vuelva con más fuerza y organizado que este.