Jackie Chan recibirá el Óscar Honorífico

370
0
Compartir

Tras 50 años de carrera y más de 80 películas a sus espaldas, Jackie Chan, reconocido mundialmente como una de las estrellas más conocidas del cine, y más concretamente del relacionado con artes marciales, el actor chino tendrá el reconocimiento de la Academia de Hollywood.

Cincuenta años que  han sido los que Jackie Chan ha hecho reír a millones de personas. Tras una trayectoria espectacular llega el galardón de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EE.UU , concederle el Oscar Honorífico a toda una carrera. El afamado actor chino recibirá el galardón en la que será la 89ª edición de los premios Oscar, que se celebrará el 26 de febrero de 2017 en Los Ángeles.

Jackie

No nos olvidemos de el premio de la Academia del Gobernador, con el que se valoran dos aspectos, por un lado la carrera de la persona, y por otro lado la cantidad de materia artística que ha dado a la industria del cine. Es por ello que, aunque en la ceremonia celebrada en el Teatro Dolby de Los Ángeles, Jackie Chan será el único que subirá al escenario para recoger su galardón, también tendrán reconocimiento la montadora Anne V. CoatesLawrence de Arabia ), el director de casting Lynn StalmasterTootsie ) y el documentalista Frederick WisemanAt Berkeley )

Lo confirmaba así la presidenta de la Academia Cheryl Boone Isaacs:

El premio honorífico fue creado para artistas como Jackie Chan, Anne Coates, Lynn Stalmaster y Frederick Wiseman, verdaderos pioneros y leyendas en sus [respectivos] artes. La junta está orgullosa de honrar sus extraordinarias carreras, y esperamos celebrar con ellos los premios del Gobernador en noviembre.

En total, Jackie Chan no sólo se ha dedicado a la interpretación, sino que también se ha puesto detrás de las cámaras para dirigir 17 cintas, escribir 15 guiones y producir 45 proyectos entre películas, series de televisión y cortometrajes.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario