J.K. Rowling sobre la polémica de Johnny Depp

82
0
Compartir

La autora J.K. Rowling, conocida por ser la autora de Harry Potter, una de las sagas más famosas e influyentes de toda la historia, responde a la polémica sobre fichar a un actor, acusado de “maltratar” a su pareja, como villano.

Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald está cada vez más cerca, pero con ella, también la polémica. Para los despistados, se trata de una precuela sobre lo que sucedió mucho antes de que el protagonista máximo que da nombre a la saga existiera. Es anterior incluso a que el director del colegio, Albus Dumbledore fuera conocido mundialmente por su poder.

La primera entrega se centró en Newt Scamander, esta segunda película continúa con el mismo protagonista, aunque en esta ocasión tendrá que enfrentarse a Grindelwald, el gran villano. ¿Quién da vida a este villano? El conocido Johnny Depp, pero más que alegrar al público, su fichaje está trayendo polémica.

J.K. Rowling

En un principio no hubo problemas, hasta que comenzaron a emerger acusaciones de maltrato hacia su pareja, Amber Heard. Fue la misma actriz quien lo acusó de maltrato físico y psicológico, mostrando como pruebas varios vídeos que convencieron a unos y no lo hicieron a otros.

Es por este motivo, por el que gran parte del público no quiere a Johnny Depp en la película, lejos de llegar a suceder, ha sido la ya mencionada autora, J.K. Rowling, quien ha mencionado al supuesto “maltratador” en la página web EW:

Cuando Johnny Depp fue elegido como Grindelwald, pensé que él sería maravilloso en el papel. Aunque, alrededor del tiempo en el que empezamos a rodar el cameo de la primera película, aparecieron historias en la prensa que me preocuparon profundamente, y a todos los involucrados en la franquicia. Los fans de Harry Potter tienen preguntas y preocupaciones legítimas sobre nuestra elección de continuar con Johnny Depp en el papel. Como David Yates, director de varias películas de Harry Potter, ya ha explicado, lógicamente consideramos la posibilidad de fichar a otro actor. Entiendo que algunos estén confundidos y enfadados de que esto no haya sucedido

La autora deja claro que pensaron en despedir a Depp, pero tras el acuerdo judicial entre ambos, consideraron que lo mejor era mantenerlo en la película. Eso sí, acepta todas las críticas de los fans, que de poco importan, porque irán a verla igual.