It y y sus novedades en el guion de la secuela

57
0
Compartir

Ayer fue el día esperado, It tuvo un estreno brutal, y más de uno habrá dormido mal esta noche. Con la secuela confirmada, empiezan a aparecer novedades para ella, como el autor del guion para su secuela.

Corría el año 1990, cuando pudimos ver al payaso Pennywise por primera vez en televisión. Una cadena decidió lanzar una miniserie sobre el libro (de unas 1500 páginas), ¿el resultado?, pues que se nota que los 90 era una época de drogas. Una serie que no hace ni un mínimo de tributo a su historia original (si, me lo leí hace años así que sé de lo que hablo)

It
El payaso de micolor vs It

Hemos tenido que esperar 27 años para que la venganza se sirva en un plato frío (y tanto si hemos esperado todos esos años) para que  Andrés Muschietti haga honor a la novela más famosa de Stephen King, It. Y como no podía ser menos, el éxito les ha devuelto el favor, teniendo por el momento la secuela confirmada.

Por ahora no sabemos mucho de la secuela, las últimas informaciones vienen de THR, y hablan de que Gary Dauberman, uno de los guionistas de It, podría encargarse del guion de esta segunda parte. Se espera que Muschietti vuelva a ponerse detrás de las cámaras en It 2, aunque no hay acuerdo aún. A su vez, los productores Barbara Muschietti, Roy Lee, Dan Lin, Seth Grahame-Smith y David Katzenberg también repetirán en la secuela.

It
Que grande eres, Stephen.

Las películas tratan de seguir la estructura del libro, una primera parte con los niños y una segunda con los adultos, aunque cambia el tiempo de la película respecto al libro (años 50 en la novela, años 80 en la película), la segunda parte lo hará con los protagonistas en el presente cuando son adultos. La secuela tendrá flashbacks del pasado, tanto con escenas vistas de la primera película como inéditas.