Inicio Manga ‘Hetalia’ consigue su primera antología manga

‘Hetalia’ consigue su primera antología manga

La antología salió a la venta en Japón el 24 de noviembre

75
0
Compartir

Hetalia aterriza en forma de manga

La popular franquicia Hetalia acaba de conseguir, recientemente, su primera antología manga oficial; hasta ahora, la serie había inspirado numerosos dōjin (cómics hechos por fans). Esta antología se puso a la venta en Japón el pasado 24 de noviembre e incluye capítulos de Rinko Akuta, Shino Agetate, Chika Ishikawa, Kaimu Eguchi, Noriko Kuwata, Aya Tsuyuki, Toriya, Bento Matsura, En Matsurugi, Yukiko y Hitori Renda

Hetalia
Dibujo de la cubierta de la antología realizado por Hidekaz Himaruya

El creador de la serie, Hidekaz Himaruya, dibujó la cubierta delantera de la antología y algunas ilustraciones adicionales a color. Además, otros autores como est em, Kemuri Karakara o Natsuki Sumeragi también aportaron ilustraciones adicionales al volumen. Los artistas e ilustradores también respondieron preguntas como «¿Con qué país te gustaría entablar una amistad?» en las páginas bonus del volumen recopilatorio.

La serie tendrá una segunda antología que saldrá el próximo 24 de febrero.

Datos sobre Hetalia

Hetalia

Hetalia Axis Powers (ヘタリア Axis Powers) es un manga dibujado y guionizado por Hidekaz Himaruya que comenzó a publicarse en 2008 gracias a la editorial Gentosha y aún sigue en publicación. La serie toma las características arquetípicas de países y regiones de todo el mundo, y les da forma antropomorfa, como personajes —principalmente— bishōnen. En España, el manga aún no está publicado oficialmente.

El manga cuenta con varias adaptaciones animadas. La última de ellas fue Hetalia The World Twinkle, temporada anime estrenada en Japón en julio de 2015.