Inicio Crónicas y eventos Heroes Manga Madrid 2018: actividades e invitados

Heroes Manga Madrid 2018: actividades e invitados

El evento tendrá lugar los días 7 y 8 de abril

434
0
Compartir
Heroes Manga

Heroes Manga Madrid 2018: actividades e invitados

¡Hola, muy buenas! A medida que ha ido pasando el mes, se han ido confirmando tanto actividades como invitados al Heroes Manga Madrid de este año. Entre los artistas confirmados podemos destacar, entre otros, al director de la serie Fullmetal Alchemist, varios cosplayers, autores y youtubers.

Invitados

Yasuhiro Irie

El primer confirmado del evento ha sido Yasuhiro Irie. El famoso director de series cómo Fullmetal Alchemist Brotherhood, Fullmetal Alchemist y Code:Breaker llegará a Madrid a presentarnos su nuevo trabajo, titulado Halloween Pijama.

Datos sobre Yasuhiro Irie

Forma parte de la Asociación de Creadores de Anime Japonés (JAniCA). Tras graduarse en el instituto en la prefectura de Yamaguchi, se trasladó a Tokio para unirse a Nakamura Production. Entre su participación en el mundo del anime cabe destacar su participación en Cowboy BebopThe Brave Fighter of Sun Fighbird y Spriggan, aunque es más conocido por su dirección en Fullmetal Alchemist —tanto la versión de 2009 cómo la versión Brotherhood—.

ILuTV

El youtuber ILuTV es el segundo invitado al evento. Vendrá en colaboración con Crunchyroll, y realizará —según ha mencionado el propio Fran— un preguntas y respuestas con sus fans.

Datos sobre ILuTV

Fran es la persona que controla el canal llamado ILuTV. Su canal empezó siendo temática relacionada con los gameplays y videojuegos, aunque a día de hoy ese primer proyecto cambió para convertirse en uno de los canales más vistos en lengua hispana relacionados con el anime y el manga. Actualmente cuenta con 344 mil suscriptores en el canal.

Blanca Mira

Blanca Mira es la tercera invitada al evento. En esta ocasión viene a presentar su nueva novela, titulada Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada, un ranobe de fantasía y aventura en colaboración con Nowevolution Editorial.

Datos sobre Blanca Mira

Novelista y guionista de manga, Blanca es la pionera del estilo ranobe o novela ligera. Tras realizar cursos en Japón, publicó su primera novela, titulada Atmala, el dolor del mundo en el año 2013. 3 años más tarde fue la ganadora del X concurso de manga de Norma Editorial con Ad Mortem.

Studio Kōsen

Aurora García y Diana Fernandez, más conocidas cómo Studio Kōsen, estarán en el Heroes Manga, donde impartirán talleres en el estand de PENTEL tanto el 7 como el 8 de abril. Además, estarán firmando el sábado a partir de las 19h.

Datos sobre Studio Kōsen

Studio Kōsen es un dúo madrileño de dibujantes de manga. Sus integrantes son Diana Fernandez y Aurora García. Algunos trabajos realizados por ellas son Saihōshi, Stallion y Daemonium, los cuales han sido publicados en numerosos países y licenciados en Italia, España, Alemania, Polonia, Argentina y China. También son las creadoras y directoras de Lēttera, publicada en España gracias a Editorial Glénat. Por último, cabe destacar que en 2007 ganaron tres premios Expomanga, en las categorías Mejor manga español, Mejores autoras de manga español y Mejores ilustradoras.

Gehe

Heroes Manga Madrid

Gehe es el primer cosplayer confirmado para la convención. El español ha sido, entre muchas cosas, jurado en concursos de cosplay muy importantes, como ICL y EuroCosplay.

Datos sobre Gehe

Gehe lleva 5 años haciendo cosplay. Empezando con cosplays realizados con ropa de su armario, ha ido aprendiendo progresivamente a coser y modelar armaduras por su cuenta. Su esfuerzo le ha conseguido trabajo como representante oficial de personajes de videojuegos como Metal Assault y el honor de haber atendido convenciones en Europa y Asia.

Yūji Mutō

Quizás de vista no le conozcais. Pero Yūji es el creador de una de las series de nuestra infancia. Estoy hablando de que es el director de la serie Shin-Chan. Y, efectivamente, estará en el Heroes.

Datos sobre Yūji Mutō

Nacido en Tokio, Yūji es mundialmente conocido por ser el director de Shin-Chan desde 2004, convirtiéndose así en el director que más tiempo la ha dirigido. Además, es reconocido su papel cómo director de 3 películas de Shinosuke y su familia.

Sweet Angel

Sweet Angel estará presente también en el evento. Su larga trayectoria en el mundo del cosplay la ha servido para ganar numerosos premios y organizar eventos con su compañía CosTrive Team.

Datos sobre Sweet Angel

Esta cosplayer italiana comenzó en 2009, y desde entonces elabora sus propios trajes, trabajando ella misma en la costura, confección del prop y el maquillaje. Ha ganado numerosos premios en competiciones italianas, además de haber sido invitada a numerosas convenciones europeas. Es la fundadora, además, de CosTrive Team, compañía organizadora de eventos cómo Aqualandia Cosplay Summer Party, La Spezia Comics & Games… En total, la compañía ha organizado 40 eventos en 7 años.

Kara Eberle

Kara, dobladora de Weiss Schnee en la serie anime RWBY, también ha confirmado su presencia en el evento.

Datos sobre Kara Eberle

Kara Eberle es una actriz de doblaje americana principalmente conocida por su papel como Weiss Schnee en la serie RWBY. Empezó en la industria trabajando para Rooster Teeth Productions donde conoció a Mounty Oum en 2011. Desde el principio entablaron una bonita amistad. Oum le detalló su gran idea sobre RWBY que pronto se convirtió en un fenómeno global. Kara también presta su voz en el nuevo videojuego RWBY: Grimm Eclipse lanzado en RTX 2017 y disponible actualmente en Steam.

Henar Torinos

La autora de Busy Bitches acudirá también al evento de la mano de la editorial Fandogamia.

Datos sobre Henar Torinos

Esta escritora vallisoletana cursó un módulo profesional de ilustración en su ciudad natal. Posteriormente se trasladó a Madrid, donde continuó sus estudios en la Escuela de Dibujo Profesional de la capital. En el año 2010 publicó su primera obra, titulada Mala Estrella, bajo el sello de Edicciones Babylon, y posteriormente, en Francia gracias a Aaltair. El segundo número de esta obra ganó el Premio Ficomic al Mejor Manga de Autor Español.

En 2014 publicó su segunda obra, titulada Tragedy, la cual cuenta con 2 tomos. Fue editada por NowEvolution, y su primer número ganó el Premio Expomanga al mejor Manga de Autor Español en 2015.

También merecen mención el cuento ilustrado Taro Urashima (2015), la antología Bandidos Generosos (2016) y El humano es retrasado y no tiene cura (2016).

LOLiTO FDEZ

LOLiTO FDEZ también está confirmado para el evento, donde jugará con gente partidas amistosas del videojuego Fortnite.

Datos sobre LOLiTO FDEZ

Este youtuber español es muy reconocido dentro de la comunidad española de Fortnite, el videojuego Battle Royale desarrollado por Epic Games. Cuenta actualmente con casi 1,3M de subscriptores en su canal de Youtube.

Calypsen

Otra cosplayer invitada al evento es Calypsen, prodecente de Polonia.

Datos sobre Calypsen

Marta, más conocida cómo Calypsen, es una cosplayer polaca que lleva 4 años elaborando trajes. Su afición es crear armaduras fantasía y ciencia ficción, y es reconocida por haber dado vida a personajes cómo Diana de League of Legends o Mercy de Overwatch. Su objetivo dentro de la industria es popularizar los trajes hechos a mano, respetar el trabajo realizado por otros, y obviamente pasarlo bien. La gusta ayudar a otros cosplayers principiantes a crear sus trajes, ofreciendo para ello consejos. Suele ser jurado de concursos cosplay, pero también a concursado en ellos. Ha ganado el primer premio al mejor traje en el Hall of Games de 2014 y en el Animatsuri de 2015, además de haber sido Embajadora de Polonia en la Comic Con de Viena.

Papa Cosplay

El francés Papa Cosplay ejercerá de jurado en el Heroes Manga Madrid, además de participar en otras actividades del evento y vender prints.

Datos sobre Papa Cosplay

Papa Cosplay es un cosplayer francés que comenzó en el hobby durante los carnavales cuando era pequeño. Su primer cosplay fue  Buzz Lightyear en 2013 hecho con láminas de plástico modeladas al vacío. En 2014 probó el cuero como material para sus trajes y desde entonces ha ganado varios concursos como Blizzard’s Costume Contest durante la Gamescom de 2014 y el concurso de cosplay de BlizzCon 2015 en Los Angeles, ambos con impresionantes armaduras de videojuegos. Cada uno de sus trajes tiene pequeñas partes de electrónica.

Kalathras

Este reconocido youtuber de gran influencia en el mundo del manga y anime también está invitado, y firmará y conocerá a sus seguidores en el stand de FNAC.

Datos sobre Kalathras

Kalathras, también conocido como Lolweapon, inició su andadura en YouTube en 2013. Se ha especializado en el comentario de obras de anime y manga, campo en el que se ha convertido en un auténtico especialista. Es conocido por ser el autor de Anime Mind, una obra que nos sumerge en la mente de Kala, un lugar en el que realidad y ficción se mezclan y conviven a un tiempo sus amigos reales con presencias imaginarias que alteran constantemente su percepción de las cosas.

Nari Springfield

Heroes Manga MadridLa escritora y guionista estará en Heroes Manga Madrid en colaboración con donde es editora. El pasado octubre pubicó su última novela: Isla Rubí, Las Reliquias de La Hermandad.

Datos sobre Nari Springfield

Nari Springfield —seudónimo de Mónica Berciano— es vallecana y nacida en martes y trece. Amante de la lectura gracias a su padre, comenzó leyendo cómics como Mortadelo y Filemón, 13 Rue del Percebe o Asterix y Obelix. Entre sus obras publicadas se encuentran Pandemonium: Infección, novela autopublicada de género zombi, y Suburbios del Sexo, escrita con Álvaro Muñoz y publicada de la mano de Nowevolution.

Sendo Senpai

El fanduber y youtuber Sendo Senpai asistirá también cómo invitado al evento. Podréis verle el 7 y 8 de abril.

Datos sobre Sendo Senpai

Joel Gomez, conocido cómo Sendo Senpai —o Sendo a secas— es un youtuber caracterizado por realizar vídeos acerca del manga y anime. Comenzó su andadura en 2015, haciendo sketches, reviews, retos y demás. Pronto se especializó en en doblaje y a día de hoy mantiene en su canal la diversidad sumándole los muchos fandubs realizados por él. Actualmente es uno de los fandubers mas apoyados por el espíritu y la garra que recuerdan al japonés.

Actividades

Como otros años, en el evento habrá una serie de espacios y actividades para todos los públicos. Comenzamos pues con con las actividades más destacables.

Concursos

Entre los concursos del evento, podemos encontrar concursos de cosplay (tanto pasarela cómo actuación), un concurso de bandas, un concurso de karaoke, y cómo en pasadas entregas, un concurso de Jan Ken Pon (el piedra-papel-tijera de toda la vida), un concurso de ramen picante. La información de estos concursos podéis encontrarlas aquí.

Concurso de cosplay

Dividido en 2 partes, el concurso de cosplay es, quizás, el centro de todas las miradas. La actuación, por ejemplo, tendrá premios a mejor actuación individual (con 800€ y un pack de regalos de premio), a mejor actuación grupal (con 1200€ de premio) y a “especial del público” (con un pack de regalos de premio). A su vez, la pasarela cosplay tendrá 6 premios: primer premio de la pasarela (1200€ + pack de regalo), mención especial de fotografía (sesión de fotos con Phoenix Orange), mejor cosplay de manga (pack de regalos), mejor confección (100€ en telas), mejor armadura (pack de regalos) y mejor peluca (tarjeta regalo de 100€).

Otaku Love

Por segundo año año consecutivo, habrá un espacio donde se podrá encontrar el amor. ¿En qué consiste?, os preguntareis. Son citas rápidas de 5 minutos donde se podrá conocer a un gran número de chic@s otakus. Habrá 4 sesiones por día de evento.

Tatami

También tenemos el tatami. En este lugar se realizarán exhibiciones de artes marciales y combates. Entre los dōjō y escuelas asistentes, podemos mencionar al Kenwakai Kendo Club —el club de Kendo más antiguo de Madrid—, Moy Yat Ving Tsun Kung Fu y el Dojo Taiitsukan. Podeis encontrar más información en este enlace.

Kids Zone

Una zona donde los más pequeños pueden disfrutar, haciendo talleres y conociendo a los personajes de sus series favoritas. En esta edición contarán con 2 zonas, cada una con temática de una serie. En esta edición serán Doraemon y Shin-Chan, cuyos personajes podrán conocer y tomarse fotos.

[Total:0    Promedio:0/5]