Hayao Miyazaki ya trabaja en una nueva película

Toshio Suzuki, productor de Ghibli, ha mostrado storyboards de lo nuevo de Miyazaki en un evento en EE. UU.

404
0
Compartir

El nuevo largometraje de Hayao Miyazaki ya está en proceso

Lo de Miyazaki no es ninguna sorpresa. En más de una ocasión a lo largo de su carrera como cineasta ha declarado que va a retirarse. Y al final, por suerte, nunca es así. Hace unos meses os contábamos en una entrada que Miyazaki podría estrenar una nueva película en 2019. Y hoy nos llegan nuevas noticias. El sitio web 47News ha publicado recientemente que, de acuerdo con Toshio Suzuki, productor de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki ya está empezando a trabajar en su próximo filme

Suzuki reveló esta noticia en un evento en EE. UU. celebrado el pasado jueves. Durante el mismo, reveló storyboards de la que será la nueva película de Hayao Miyazaki. Suzuki dijo: «Incluso ahora, [Miyazaki] está trabajando muy duro en Tokio para crear».

Recientemente Miyazaki ha estado trabajando en Kemushi no Boro (Boro la oruga), un corto con animación por ordenador para el Museo Ghibli. Como ya os adelantamos en una entrada de noviembre, Miyazaki declaró en el especial para televisión de NHK Owaranai Hito Miyazaki Hayao («El hombre que no ha acabado: Hayao Miyazaki») que quería volver a dirigir una película animada. A pesar de que no obtuvo luz verde de manera oficial, el director japonés empezó a trabajar en su nuevo proyecto. El director planea crear storyboards para unos cien cortes de metraje.

¿Será esta la última película de Miyazaki?

No es la primera vez que el creador de obras como Mi vecino Totoro o La princesa Mononoke ha anunciado su retirada. Ya lo hizo en varias ocasiones, siempre volviendo con un hit bajo la manga —pasó, por ejemplo con Ponyo o con El viaje de Chihiro—.

El corto que planea sacar, Kemushi no Boro, no se completará hasta dentro de un año. Desgraciadamente, el corto se proyectará exclusivamente en el Museo Ghibli. Miyazaki planeó la historia durante casi 20 años. El corto irá sobre «la historia de una pequeña y peluda oruga, tan pequeña que podrías apretarla entre tus dedos».

Carrera de Hayao Miyazaki

Miyazaki obtuvo reconocimiento como realizador a partir de los años 70. Series como Lupin IIIConan, el niño del futuro o su primer largometraje, Lupin III: El castillo de Cagliostro fueron ejemplo de ello. En 1984 adaptó el comienzo de su manga Nausicaä del valle del viento en un largometraje. Tras esto fundó con su colega director Isao Takahata el famoso Studio Ghibli.

En Ghibli, Miyazaki dirigió, produjo y escribió varias películas del estudio que han cosechado éxitos mundiales. Sin duda, su filme más conocido y aclamado es El viaje de Chihiro. A día de hoy se mantiene como la película más taquillera en Japón y ha sido el primer largometraje japonés en alzarse con un Óscar a mejor película de animación.

Fuente: ANN