Hayao Miyazaki «no odia» la nueva película de Ghibli

216
0
Compartir

El famoso director japonés Hayao Miyazaki ha compartido su opinión de la nueva producción de su Studio Ghibli. The Red Turtle, producción animada en colaboración con Ghibli, cuenta con el visto bueno del maestro Miyazaki, que, al parecer, ha quedado impresionado con el resultado.

Estas declaraciones dan muchas esperanzas para quienes tenían su fe en la calidad de la película. ¿Por qué? Miyazaki siempre ha sido conocido por la sinceridad en sus declaraciones. Recordemos que, por ejemplo, fue bastante duro con el debut de su hijo en Cuentos de Terramar (2006).

En una conferencia de prensa para el filme (vía Daily Sports y Eiga.com), el productor Toshio Suzuki compartió las declaraciones de Hayao Miyazaki:

Ahora mismo, en lo relativo al mundo de la animación, la animación japonesa es influyente en aspectos positivos y negativos. Hasta donde puedo decir después de ver el filme, hay una completa carencia de influencia de la animación japonesa. Eso es encomiable.

Además, Suzuki añadió que Miyazaki parecía impresionado en la forma en la que la película usaba el CGI. «[Estamos] haciendo algo con un maravilloso equipo», puntualizaba el director japones. «Quiero este equipo. Si lo tuviera, también podría hacerlo».

'La tortue rouge' (2016), última producción de Studio Ghibli
‘La tortue rouge’ (2016), última producción de Studio Ghibli

La última declaración de Miyazaki es, sin duda, muy confusa. ¿Se referirá a que si contase con un equipo como el de The Red Turtle podría plantearse dirigir un nuevo filme? El tiempo lo dirá. Por su parte, Toshio Suzuki no parecía entusiasmado con esta posibilidad: «[Miyazaki] se ha retirado, así que no quiero que piense en ello».

Hayao Miyazaki se retiró de la dirección después de estrenar su última película: El viento se levanta (2013). Su retirada junto a la escasa repercusión comercial de los que, a la fecha, son las últimas películas de Ghibli, El cuento de la princesa KaguyaEl recuerdo de Marnie, provocaron el cierre indefinido de Studio Ghibli. Miyazaki, por su parte, y a pesar de estar retirado, ha seguido trabajando y actualmente planea hacer 3 cortos animados para su Ghibli Museum.

The Red Turtle es el primer largometraje del realizador holandés Michael Dudok de Wit, conocido por sus cortometrajes animados. Fue además galardonado con el Óscar al mejor cortometraje animado por Padre e hija (2000). Para The Red Turtle el director holandés fue a Tokio para trabajar en los storyboards y en los escenarios, mientras Isao Takahata, uno de los pilares de Studio Ghibli, comprobaba que de Wit hacía un buen trabajo. Takahata también ayudó como «productor artístico» y Pascal Ferran (Bird People) como guionista del filme.

Sinopsis

The Red Turtle será una historia muda sobre un náufrago en una isla tropical desierta poblada de tortugas, cangrejos y aves. La película contará las grandes etapas de la vida de un ser humano. Debut en el largometraje del animador Michael Dudok de Wit (ganador del Óscar por su cortometraje Father and Daughter). Será una coproducción de varias productoras francesas y el Studio Ghibli.

Fuente: Kotaku