Inicio Anime Hayao Miyazaki ha dibujado 20 minutos de su nueva película

Hayao Miyazaki ha dibujado 20 minutos de su nueva película

La nueva película de Hayao Miyazaki no podrá estrenarse para 2019, como estaba previsto

191
0
Compartir
Hayao Miyazaki

20 minutos de storyboards

El productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, ha revelado nuevos detalles de la nueva película de Hayao Miyazaki. El director está dibujando los storyboards de su nueva cinta y, de acuerdo con Suzuki, solo lleva dibujados 20 minutos de su nuevo proyecto. Miyazaki lleva implicado en la película desde julio del pasado 2016, de modo que vemos que la película tardará bastante tiempo en salir a la luz. Así, se ve bastante poco probable que la cinta se estrene en 2019, año teórico de su estreno en cines.

Además, Suzuki se abstuvo de revelar el título del largometraje: «No puedo decíroslo». Cuando le preguntaron si Miyazaki podría terminar la película antes de morir, Suzuki respondió: «Mmmm, no lo sé».

El nuevo corto de Miyazaki se estrena en julio

El corto de animación por ordenador de Miyazaki Kemushi no Boro (Boro la oruga) se estrenará en el Museo Ghibli en Tokio el próximo mes de julio. Miyazaki planeó la historia durante casi 20 años. El corto irá sobre «la historia de una pequeña y peluda oruga, tan pequeña que podrías apretarla entre tus dedos».

Carrera de Hayao Miyazaki

Hayao Miyazaki

Miyazaki obtuvo reconocimiento como realizador a partir de los años 70. Series como Lupin IIIConan, el niño del futuro o su primer largometraje, Lupin III: El castillo de Cagliostro fueron ejemplo de ello. En 1984 adaptó el comienzo de su manga Nausicaä del valle del viento en un largometraje. Tras esto fundó con su colega director Isao Takahata el famoso Studio Ghibli.

En Ghibli, Miyazaki dirigió, produjo y escribió varias películas del estudio que han cosechado éxitos mundiales. Sin duda, su filme más conocido y aclamado es El viaje de Chihiro. A día de hoy se mantiene como la película más taquillera en Japón y ha sido el primer largometraje japonés en alzarse con un Óscar a mejor película de animación.

Fuente: ANN