Harry Potter Wizards Unite es lo nuevo de Niantic

Niantic estaría desarrollando un título de la conocida saga mágica para móviles junto a la división de Warner Bros. Portkey Games

291
0
Compartir

Harry Potter GO se hace realidad

Harry Potter Wizards Unite será el nuevo juego de Niantic de realidad aumentada enfocado al mercado de los smartphones y que será similar al juego de Pokémon GO.

ACTUALIZACIÓN: Pottermore, portal web oficial del mundo mágico de Harry Potter y Animales Fantásticos, ha anunciado que oficialmente Harry Potter Wizards Unite está siendo desarrollado por Niantic y Portkey Games.

NOTICIA ORIGINAL: Así pues, tras más de un año de dimes y diretes con diversos rumores sobre Niantic y un posible título de la archiconocida saga de J.K. Rowling, hoy se ha desvelado que la empresa creadora de Pokémon GO está trabajando en Harry Potter Wizards Unite, su nuevo juego de realidad aumentada.

La noticia ha sido lanzada por el portal Techcrunch y, a pesar de no comentar nada respecto a sus mecánicas o sistema de juego, el propio webpage ha dicho que es oficial y que forma parte de la nueva política de Warner Bros.

Warner, tras haber abierto una división especializada en juegos para móviles y tabletas (como hiciera Nintendo en su momento) llamada Portkey Games, todavía no se ha pronunciado al respecto de la información filtrada y, en el caso de que haya una confirmación completamente oficial lo notificaremos a través de esta noticia.

Newt Scamander y Harry Potter, protagonistas de las sagas creadas por J.K. Rowling que pertenecen a su universo mágico / Imagen: Warner Bros.

Harry Potter, un fenómeno de masas

Una saga de siete libros, ocho películas, una obra de teatro, libros benéficos, una saga spin-off independiente que constará de cinco películas más y merchandising, videojuegos en muchísimas plataformas… La estela de Harry Potter en la cultura pop y su huella son imposibles de negar.

Ahora parece que, tras los ruegos de los seguidores del joven mago (que en la actualidad no lo sería tanto), los hechizos, los cromos coleccionables, las múltiples clases que se imparten en Hogwarts, el ser elegidos por el Sombrero Seleccionador y que nuestra varita nos escoja parece que no está tan lejos.

Esperemos que no tarde tanto como nuestra carta para ser admitidos en el colegio mágico británico.

Imagen de un seguidor que imagina cómo sería Harry Potter Wizards United / Imagen: peru.com

El furor de Pokémon GO

Pokémon GO, a pesar de su huracán mediático y de la ingente entrada de jugadores a la aplicación, continúa manteniendo unos buenos datos para ser un juego de móviles.

Suele reunir mensualmente a 60 millones de usuarios por todo el mundo. Y de hecho, como hemos comentado ya en este medio, el juego introdujo nuevas mecánicas y la segunda y tercera generación de Pokémon, además de la posibilidad de conseguir legendarios aunque, eso sí, con mucha ayuda.

Un año y medio después de su lanzamiento el juego ha superado los 1.000 millones de euros en beneficios y los 750 millones de descargas. Cifras nada desdeñables.