“Harley & Ivy meet Betty & Veronica”

57
0
Compartir

No cabe duda de que en el mundo del cómic los denominados “crossovers” entre personajes de editoriales diferentes pueden resultar bastante entretenidos para el lector, como pueden ser “Superman/Aliens”, “Bruce Wayne, Agent of S.H.I.E.L.D.”…Aunque en ocasiones el guión deje bastante que desear o, simplemente, el concepto resulte bastante extraño. Y en mi opinión, “Harley & Ivy meet Betty & Veronica” tiene aspecto de efectivamente ser una combinación inusual.

Para quiénes no las conozcáis, Betty y Verónica son personajes de la serie de cómic “Archie”, que cuentan con su propia serie a la que dan título sus nombres. Las editoriales Archie Comics y DC han decidido colaborar juntas en esta nueva serie “Harley & Ivy meet Betty & Veronica”, que constará de seis entregas y cuyo primer número saldrá a la venta el 4 de Octubre.

Los guionistas encargados de la realización de este curioso “crossover” son Paul Dini (“Harley Quinn”) y Marc Andreyko(“Wonder Woman ’77”), mientras que de la ilustración se encarga Laura Braga(“DC Bombshells”). Todos ellos se han mostrado bastante entusiasmados con la idea por diversas razones: Dini siempre quiso escribir una historia ambientada en Riverdale, mientras que Braga adora a las protagonistas, especialmente a Harley Quinn. Mientras que Andreyko se sintió realmente afortunado al tener una oportunidad de trabajar junto a Paul Dini y Laura Braga, y está deseando que los lectores vean lo que han tramado juntos.

Respecto la trama contamos con algunos detalles: la ciudad de Riverdale va a construir un nuevo campus universitario y para ello necesita secar los humedales que hay entre la ciudad y Gotham. Y por supuesto, eso es algo que Poison Ivy no está dispuesta a permitir. Por tanto, solicitará la ayuda de Harley para secuestrar a Veronica Lodge, la hija del ciudadano más importante de Riverdale, y a su amiga Betty. ¿El plan saldrá como ellas esperan?

Fuente: dcomics.com