¿Habrá CGI de Carrie Fisher en el Episodio IX?

143
0
Compartir

El fallecimiento de Carrie Fisher supuso una gran conmoción para los fans, familiares, y compañeros de la actriz. Hace unos días se dio a conocer que Fisher había terminado de rodar su papel en Star Wars VIII. Pero, ¿qué pasa con el Episodio IX?

El pasado mes de diciembre, se estrenó en la gran pantalla Rogue One. Cinta en la que apareció el fallecido Peter Cushing (El General Tarkin) representado en formato digital (CGI), además de una joven Princesa Leia, también recreada por ordenador. Este hecho ha generado la incertidumbre sobre si será posible recrear de nuevo a la actriz en CGI, pero en esta ocasión para el Episodio IX.

Fisher

Hace poco, en un encuentro entre el actor Angus MacInnes y el Youtuber Jamie Stangroom, el actor que representó a Gold Leader en Star Wars: Una nueva esperanza, se ha pronunciado claramente al respecto:

Peter Cushing, el cual era por completo una edición por CGI, pensé que era un poco espeluznante… era muy raro. Es decir, Peter ha estado muerto por casi 20 años. Él parecía un poco raro porque el CGI no es al cien por cien. Hay algunas pequeñas tonalidades que te hacen pensar que esa no es la persona real.

Cierto es que, por muy bien que estén hechos los personajes, el CGI nunca sustituirá a los actores/actrices originales, pero podría ser viable en esta ocasión, como ya pudimos ver en Rogue One.