HBO España estrenará Gunpowder, la nueva miniserie de Kit Harington

72
0
Compartir
  1. Gunpowder es la nueva miniserie de BBC, protagonizada por Kit Harington, que cuenta en tres episodios la famosa conspiración de Guy Fawkes y que podremos disfrutar gracias a HBO.

La historia del 5 de noviembre de 1605 es bastante conocida: varios conspiradores, descontentos por las medidas del gobierno contra los católicos, urden un plan para hacer saltar por los aires el parlamento inglés con todos sus miembros dentro.

La película V de Vendetta contó a los espectadores esta misma historia adaptando la novela gráfica de Vértigo Cómics V for Vendetta, que está basado en esta conspiración pero en una época histórica alternativa.

Según la propia cadena la miniserie de BBC es más realista y, además, se centra en los preparativos que fueron necesarios para llevar a cabo el plan. Aquí es donde Harington juega su papel pues encarna a Robert Catesby, un caballero católico que es el auténtico artífice de toda la conspiración. Parece ser que Guy Fawkes (al que dará vida Tom Cullen) solo fue la cabeza de turco.

Podremos ver Gunpowder en HBO a partir del 19 de diciembre de 2017. Ya se puede disfrutar de adelantos de los capítulos tanto en la página de BBC como en su canal de youtube.