Guía Final Fantasy X HD Remaster – Parte 4 – Isla Kilika

273
0
Compartir
Isla Kilika
 
Despertamos en la posada de la aldea donde encontraremos el cuarto Diccionario Albhed. Al salir se nos informara que Wakka nos está esperando.

Al llegar ante él se puede observar que los miembros del equipo están ayudando con las reparaciones de la aldea. Wakka informa del siguiente destino, el templo de Kilika. De camino en una de las casas podremos encontrar Poción x3.
Bosque
 
Al entrar Yuna estará esperando para proponernos ser su Guardián aunque a causa de Wakka retira la petición. De camino al templo podremos encontrar en la zona norte una “Esfera de Suerte”, al oeste un arma para Wakka “Cazatalentos” y una legionaria al hablarle nos entregara “Panacea”. Cerca de la entrada hay un Ochú al que nos recomiendan no acercarnos pero haremos caso omiso a la advertencia.
Jefe: Ochú extraviado    VIT: 4649
Debilidad: Fuego
 

Este combate es sencillo, sus ataques principales son “Uña venenosa” que como su nombre indica puede infligir el estado “Veneno” y la magia “Aqua”.
Cuando su VIT caiga alrededor de los 2000 se dormirá activando “Revitalia” lo cual le sanara aprox. 700 cada turno. La magia no le despierta y al hacerlo usara automáticamente “Terremoto” que puede infligir aprox. 400 daño.
El botín a recibir es aleatorio, en mi caso obtuve una “Esfera de Vit” y “Escudo Lúcido”.
Independientemente de si acabaste o no con este jefe extra al llegar a las escaleras que llevan al templo tendremos que enfrentar a otro.
Jefe: Brote de Sinh: Guno     VIT: 3000
Absorber: Agua           Debilidad: Fuego
Este jefe estará acompañado de “Tentáculo de Guno x2” quienes absorberán toda la magia que sea lanzada a Guno por lo que acabar con ellos es prioritario. Poseen 450 VIT, absorben el agua y son resistentes a hielo y rayo. Guno por su parte solo usara un ataque en área con posibilidad de causar “Veneno”.
La cascara es resistente a los ataques físicos por lo cual la magia de Lulu es lo más apropiado. Al reducir su Vit saldrá de su caparazón.
Al salir sus ataques se ampliaran a “Fluido Tóxico” ataque a un solo objetivo que podrá sufrir “Veneno”. También podrá usar “Lluvia de tentáculos” ataque en área que golpeara repetidas veces a todos los personajes. ¿Consejos? Si ya has aprendido “Prisa” con Tidus permite a Lulu atacar como si no hubiera mañana con “Piro”.
Finalizado el combate se explicara que estos brotes son monstruos que se desprenden del cuerpo de Sinh y deben ser destruidos o este volverá a por ellos, además Wakka recibirá una dura verdad por parte de Lulu y se reanudara el camino al templo.
Templo de Kilika
Al llegar seremos recibidos por los Luca Goers que se meterán con tu equipo pues lo consideran patético. Ya en el interior Wakka se pondrá a rezar a un Alto Invocador que en su momento fue jugador de Blitzball dándonos la opción de Rezar o Mirar. No influye en nada, pero si crees que un rezo por la victoria no te vendría mal hazlo y confía en que el juego te lo ponga fácil.
De la Prueba saldrá una Invocadora (Dona) acompañada de su Guardián y se meterá con Yuna pues considera que no es necesario tener tantos Guardianes.
Ya de camino a la Prueba se le negara la entrada a Tidus pues según palabras de Lulu “Aun no eres un Guardián” aunque en el subtitulado castellano se comen el “Aun”. La plataforma que lleva a la Prueba debe volver a subir y debemos subirnos a ella para que entre Dona junto el gorila de Barthello y nos lance al elevador, el cual no volverá a llevarnos arriba por lo que, a completar la Prueba.
La Prueba de Kilika
 
Al entrar nos encontraremos con un altar y la esfera de Kilika la cual tomaremos e introduciremos en el hueco junto a la puerta que empezara a arder, al extraer la esfera se abrirá el camino. En la siguiente sala introduciremos la esfera en el hueco al final de está lo que activara un símbolo, tomamos la esfera de nuevo y la dejamos en uno de los huecos a los lados de la habitación. Al tocar el símbolo se abrirá camino y avanzaremos a una marca que llevara el altar a esa sala, tomaremos la esfera de Kilika en la pared y la llevaremos al otro hueco en la sala anterior, posteriormente tomar la esfera de Obstrucción en el altar e introducirla donde anteriormente estaba la de Kilika lo que llevara a la esfera de Destrucción. Tomaremos de nuevo una de las esferas de Kilika y la pondremos en el altar el cual lo empujaremos a la marca de teletransporte que revelara otra esfera de Kilika que usaremos en la puerta al fondo de la sala pero antes de extraerla de nuevo regresaremos por la esfera de Destrucción y la pondremos en el hueco que revelo el altar desbloqueando el tesoro del templo “Placa de Hefesto” una protección para Kimahri que reduce el daño de 3 magias a la mitad. Nos dirigimos a la puerta, extraemos la esfera de Kilika y subimos la escalera llegando a la sala del orador donde después de ser regañados recibiremos a Yuna y a la invocación “Ifrit”.
A la salida del templo veremos la famosa escena del grito de loco de Tidus y retomaremos el camino hacia el barco que nos llevara a Luca donde se celebrara el campeonato de Blitzball.

Escrito por: @HassLeblos