Guía de anime: deportes

Cinco animes de género deportivo ideales para adentrarse en el mundillo

402
0
Compartir

Deporte en el anime

A diferencia de otras guías de anime que anteriormente he hecho, el género deportivo es sin duda alguna la más básica. Me explico:

En géneros como el seinen o el shojo, podemos encontrar una gran variedad de animes, y me atrevo a decir que casi infinita. No obstante, veo limitado el número de animes pertenecientes al género de deportes. Este hecho es, seguramente, el responsable del éxito candente en los escasos animes que se estrenan con esta temática.

También, debido a esto último, es muy posible que si estás familiarizado con el mundo del manga y el anime conozcas estos títulos o al menos te suenen. Si no es así, te invito a quedarte hasta el final del «top».

Dicho esto, ¡comencemos!

Haikyuu!!

Actualmente, se considera a Haikyuu!! como uno de los animes más agraciados, y no solo en el género deportivo. Con un argumento un tanto básico, han conseguido llevar la pasión por un deporte tan peculiar como lo es el voleibol a la animación japonesa. Así, los personajes destacando a los protagonistas, están muy bien representados.

Creado por: Haruichi Furudate

Estudio: Production I.G

Fecha de estreno: 6 de abril, 2014

Formato: 61 episodios

(Opening): Imagination, Spyair

 

Sinopsis

La historia da comienzo cuando Shōyō Hinata, aún siendo un estudiante de primaria, ve un partido de por la televisión. Shōyō logra montar su propio club de voleibol en su escuela, pero resulta ser que es el único miembro. A pesar de este problema, Shōyō no se rinde y entrena como puede por su cuenta. Finalmente, consigue que ingresen al club otros cinco miembros, con los cuales participa en su primer torneo, en el que son derrotados por el equipo favorito del campeonato, al que pertenece Tobio Kageyama. Desde ese entonces, surge una fuerte rivalidad entre Shōyo y Tobio. Sin embargo, al graduarse y entrar a la preparatoria Karasuno, para gran sorpresa e irritación suya, se encuentra Tobio Kageyama.

Kuroko no basket

Con una historia la mar de entretenida, Kuroko no basket ya va por su tercera temporada gozando de un éxito notable. Personalmente, algo que destacaría de este anime deportivo son lo bien explicadas que están las reglas de baloncesto, y la semejanza a los partidos reales.

Creado por: Tadatoshi Fujimaki

Estudio: Production I.G

Fecha de estreno: 7 de abril, 2012

Formato: 75 episodios

(Opening): Can do, Granrodeo

Sinopsis

El equipo de baloncesto de la Secundaria Teikō se convirtió en el mejor equipo de su nivel, tras lograr ganar el torneo durante 3 años de manera consecutiva. Después de graduarse de la secundaria, estas cinco estrellas fueron a diferentes preparatorias con los mejores equipos de baloncesto. Sin embargo, es sabido por unos pocos de que hubo otro jugador en la “Generación de los Milagros”, el sexto jugador fantasma. Este misterioso jugador es ahora un estudiante de primer año en la Preparatoria Privada Seirin, una escuela nueva con un poderoso pero desconocido equipo de baloncesto. Ahora, Tetsuya Kuroko, el sexto miembro de la “Generación de los Milagros”, y Taiga Kagami, un jugador de talento natural, tienen como objetivo llevar a Seirin al número uno de Japón.

Yuri!!! On Ice

Si hablamos de un anime que ha revolucionado el mundo del deporte últimamente, nos viene a la cabeza Yuri!!! On Ice. Y es que cómo no poner este maravilloso spokon en un top de animes de deportes. De todos los de esta lista, diría que es sin duda el que tiene un tono más íntimo. Se centra sobre todo en la historia de superación y rivalidad entre los personajes. Y a pesar de esto, el patinaje artístico está representado muy bien.

Creado por: Sayo Yamamoto

Estudio:

Fecha de estreno: 5 de octubre, 2016

Formato: 12 capítulos

(Opening): History Maker, Dean Fujioka

 

Sinopsis

Tras sufrir una derrota aplastante en el Grand Prix, Yuri Katsuki empieza a dudar sobre su carrera profesional como patinador. Para tomarse un respiro, vuelve a su ciudad natal, en Japón,  tras cinco años. UN día va a la pista de patinaje de la ciudad, representando el numero mas famoso de Víctor, el mejor patinador del mundo, a la perfección. Sin saberlo, graban su actuación subiéndolo más tarde a internet. cuando el vídeo se hace viral y llega a manos de Víctor este decide convertirse en su entrenador para hacer que gane el Grand Prix de ese año. Luchando contra numerosos rivales, Yuri deberá enfrentarse al momento cumbre de su carrera y demostrarle a Víctor que todo su esfuerzo ha merecido la pena.

Free!!!

Pese a algunas quejas en cuanto al desarrollo del argumento de Free!!!, la serie ha gozado de gran popularidad y éxito desde su estreno hasta hoy día. Eso sí, quizá este anime no trate puntos muy profundos ya que su historia se centra sobre todo en la comedia.

Creado por: Hiroko Utsumi

Estudio: Kyoto Animation

Fecha de estreno: 4 de julio, 2013

Formato: 25 episodios

(Opening): Rage on, Oldcodex

 

Sinopsis

Haruka, Rin, Makoto y Nagisa fueron compañeros en el club de natación del instituto de secundaria. Tras vencer en el último campeonato, cada uno siguió su camino y todos se separaron. Sin embargo, tras mucho tiempo de inactividad, un buen día a Rin se le ocurre volver a retar a su antiguo rival y némesis particular, Haruka. Makoto y Nagisa también quieren unirse y arrastran a un nuevo amigo, Rei, decidiendo formar un nuevo club de natación, el club de natación Iwatobi. Y así es como da comienzo esta historia de juventud, natación y la vida de instituto de los chicos

Air gear

Siendo el más veterano de la lista, Air gear es considerado también un anime ecchi de acción y shonen. A pesar de que algunas personas lo catalogan como un shonen simplemente lioso con una historia repetitiva, no se puede negar el increíble atractivo que desprende el argumento. Otro hecho que lo hace aún mejor es el uso de los emblemáticos patines, dando adrenalina, velocidad y sensación futurista a los personajes y a la historia.

Creado por: Ito Ogure, también conocido como Oh!Great

Estudio: Toei Animation

Fecha de estreno: 4 de abril, 2006

Formato: 25 episodios+4 especiales

(Opening): `Chain´ Back on

 

Sinopsis

La historia sigue a Ikki, apodado “baby face”, un adolescente que, tras perder a sus padres fue dejado a cargo de la familia Noyamano, cuatro hermanas que tampoco tienen padres. Durante una pelea entre bandas por ver quien lidera el territorio, un chico de la banda que Ikki acaba de derrotar, amenaza a su banda diciendo que los Skull Saders se vengarán por ellos. Así, Ikki es atacado, propinándole una brutal paliza. Esa noche, alguien despierta a Ikki mientras duerme. Se trata de sus hermanas, que ataviadas con llamativas ropas y enfundadas en unos Air Treck, invitan a Ikki a conocer el mundo de la noche. Ikki despierta pensando que todo ha sido un sueño, pero para su sorpresa a los pies de su cama se encuentra con unos Air Treck. Desde entonces, Ikki se ve envuelto en un nuevo mundo que irá descubriendo poco a poco.