La guerra del Planeta de los Simios arrasa en España

115
0
Compartir
  • La guerra del Planeta de los Simios arrasa en España, en apenas unos días tras su estreno, la cinta protagonizada por Andy Serkis y dirigida por Matt Reeves lleva recaudados más de un millón de euros.

Tres años después del estreno de El amanecer del Planeta de los Simios, llega a los cines su esperada secuela, La guerra del Planeta de los Simios. En España, la cinta dirigida por Matt Reeves se ha estrenado dos días antes que en las salas de otros países como Estados Unidos, Canadá y Francia, y como era de esperar teniendo en cuenta el triunfo de las anteriores, ha triunfado. Buena prueba de ello es el más de un millón de euros que ha recaudado en sus primeros días en cartelera.

La guerra del Planeta de los Simios
Matt Reeves

A pesar de lo que algunos esperaban, la crítica del reinicio de la película estrenada en 1968, con Charlton HestonEl Planeta de los Simios, afirma que será un éxito rotundo en taquilla. Las primeras estimaciones apuntan a que La guerra del Planeta de los Simios ingresará unos 55 millones de dólares en su apertura en el mercado estadounidense.

La guerra del Planeta de los Simios

Recordemos, que El origen del Planeta de los Simios recaudó más de 480 millones de dólares, a nivel mundial, su secuela superó con creces la cifra conseguida por su predecesora, El amanecer del Planeta de los Simios, llegó a ingresar en caja más de 710 millones de dólares.

La guerra del Planeta de los Simios

La película se sitúa dos años después de los hechos sucedidos en El amanecer, César y su colonia de simios continúan escondidos en lo más profundo del bosque. La tranquilidad que los simios habían buscado se ve interrumpida por un grupo de soldados que buscar masacrar a toda la especie.

César busca evitar todo conflicto, pero por un trágico suceso hace que se despierte en su interior un terrible sentimiento de rabia y venganza. Por ello busca dar caza al Coronel que lidera al grupo de humanos que vive aislado en una base en mitad de la montaña.