God of War, ¿por qué Kratos está en la mitología nórdica ahora?

6542
0
Compartir

God of War ha tenido un “boom” importante en la conferencia de Sony durante el E3 y tras este. Sorprendiendo con el cambio de perspectiva del juego, la paternidad de Kratos… Y lo que más notamos en él fue el brusco giro que dio el entorno, pasando de la mitología griega a la nórdica. ¿Por qué este cambio?

El director Cory Barlog ha hablado de ello. Mencionó que en el estudio hablaron de la coexistencia de estas creencias y todos cayeron en que la única diferencia de estas no era más que el punto geográfico. Es decir, que Kratos posiblemente se ha trasladado desde Grecia hasta Noruega, lugar donde los dioses prosperaron y la mitología con ellos. Por lo contrario, Barlog afirma que Kratos no se encuentra en “la era vikinga”.

“Mucha gente que piensa en la mitología nórdica, piensa en vikingos, pero hay una auténtica historia previa alucinante. La migración, y antes de eso, la era previa a la migración. En la era vikinga, siempre decían ‘LOS DIOSES NOS ABANDONARON’. Thor, Loki y Odín estuvieron por la Tierra alguna que otra vez, pero no lo estuvieron más. Los vikingos luchan por ellos, pero no están allí. La idea de la que te estoy intentando hablar es ‘estamos en una historia previa a esto, cuando los Dioses anduvieron por la Tierra, cuando los monstruos eran reales, antes de que se extinguieran'”.

“Es un punto divertido en el que estar, ya que nos permite plasmar nuestra propia idea de mitología nórdica en comparación con cualquier otra persona”.

Además, el hecho de que el propio Cory Barlog tuvo un hijo, afectó en su forma de ver a Kratos, tal como dice él mismo: “tú tienes un hijo y de alguna manera cambia tu forma de ver diversas cosas y cómo resolvía problemas de forma creativa. Y pensé, hay cierto potencial fascinante aquí por lo que a Kratos le hubiese gustado tener una segunda oportunidad”.

Por otra parte, el actor de doblaje que le ponía la voz a Kratos en los títulos anteriores, T.C. Carson, no va a hacerlo en esta ocasión. Será la voz de Christopher Judge el que le dará vida al espartano protagonista de este videojuego el cual no va a ser de mundo abierto.

Un saludo y nos vemos en el mundo virtual.

[Total:24    Promedio:2.8/5]