‘Ghost in the Shell: Arise’ #3

Impresiones del tercer volumen de 'Ghost in the Shell: Arise'

286
0
Compartir

Ghost in the Shell: Arise

Título: Ghost in the Shell: Arise
Autor: Junichi Fujisaku Takumi Oyama
Volumen: 03/07
Formato: Tomo A5 (148×210), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Páginas: 240 págs. blanco y negro
Precio: 12,95 €
ISBN: 978-84-9146-129-6
Editorial Española: Planeta Cómic
Editorial Japonesa: Kodansha

Datos sobre Ghost in the Shell: Arise

¡Hola, muy buenas!

Hoy vengo a hablaros, una vez más, de Ghost in the Shell: Arise. Ciertamente, y tras leer los tres primeros tomos de la colección, comienzo a tener una visión cada vez más global y completa tanto de la historia como de la edición que nos ha hecho llegar Planeta Cómic. Sinceramente, por el momento estoy bastante satisfecho. Tomando los pequeños errores del primer tomo, Planeta Cómic ha tomado nota. De hecho, creo que este último volumen roza el sobresaliente en lo que a calidad de impresión se refiere. Citándome a mí mismo, una vez más y de forma actualizada, nos encontramos con el tercer tomo de la serie. La edición de la que os quiero hablar en las presentes líneas corresponde a la ya mencionada Planeta Cómic. Nuevamente, Batō ejercerá como principal protagonista y motor de la historia.

Sin lugar a dudas, Ghost in the Shell es, por méritos propios, uno de los mangas seinen más aclamados de las últimas décadas. De hecho, su popularidad provocó que el género de la ciencia ficción y, más concretamente, del cyberpunk, se viesen gratamente rejuvenecidos en la industria. Masamune Shirow es el autor del manga original. Además, trabajó durante un tiempo en el para nada desdeñable Applessed. El manga, entre otras cosas, cuenta con dos películas dirigidas por Mamoru Oshii, diversas series de anime y otras tantas series manga inspiradas en la obra original.

Junichi Fujisaku, nuestro objeto de interés en estas nuestras impresiones, reescribió la historia original de Shirow; actualmente, podemos destacar la existencia de diversas series manga (entre ellas Ghost in the Shell: Arise) y anime escritas por Fujisaku. De hecho, Arise es un spin-off alineado con el resto de escritos de Fujisaku.

¿Qué podemos esperar del tercer tomo de Ghost in the Shell: Arise?

El tercer tomo ejerce como punto final de la historia narrada en el segundo tomo y comienza una nueva. De hecho, Batō vuelve a alzarse con el papel de protagonista una vez más. Su presencia, cada vez más fortalecida, se termina convirtiendo en un indispensable. Ciertamente, creo que el ranger responde bastante bien a las exigencias de guion y nos ofrece un punto de vista diferente. El soldado, leal hacia sus camaradas como pocos, denota un nivel y una profundidad antes no esperado. Él, quien parecía ser no más que un simple heraldo de la muerte, demuestra tener un gran trasfondo. Este tercer tomo, hasta el momento, ha sido el que más me ha gustado en ese sentido. Por tanto, a nivel argumental, subjetivamente hablando, le daría un notable alto.

A nivel de edición y dibujo, no tengo queja. Aunque sigo pensando que Junichi Fujisaku y Takumi Oyama no son capaces de emular el nivel de Shidow, no lo hacen nada mal. Tanto la historia como el dibujo son bastante buenos, la verdad. A nivel de edición, por otro lado, considero que Planeta Cómic está cumpliendo con creces. Este tercer tomo ha revelado que la editorial ha alcanzando una gran madurez en el mundo del manga. Tal vez, eso sí, algunas traducciones dejan algo que desear, pero… Bueno, no se puede olvidar que la literariedad a veces no es lo más adecuado. Por tanto, sigo otorgándole a estos aspectos, en su conjunto y por separado, un notable alto.

Impresiones finales

'Ghost in the Shell Arise' y 'El final del verano'Los aspectos, antes mejorables, son enfocados cada vez con más acierto; el manga progresa adecuadamente tanto a nivel de historia, dibujo como edición. Igualmente, El final del verano, historia incluida en los tres primeros volúmenes, ha llegado a su final. Por ahora, solo nos queda esperar: ¿Habrá otra historia incluida o, con esto, esas páginas finales se dedicarán a la propia obra original? Sinceramente, me gustaría que agregasen algo similar a lo hecho con El final del verano.

Junichi Fujisaku y Takumi Oyama siguen sin lograr alcanzar el genio creativo de Masamune Shirow, pero siguen demostrando una evolución constante. La historia, ahora más avanzada, denota una profundidad e intensidad acertada. Podríamos dividir el manga en pequeños arcos que van narrando las vivencias de su personajes a lo largo del tiempo. No es una historia continuada, sino que se van separando por cortos espacios de tiempo. Muy hábilmente, y eso es algo que quería destacar, logran que uno no se pierda. Da igual que se den saltos temporales, pues son muy consecuentes y fáciles de seguir.

P. D. Puedes revisar nuestras impresiones de los dos primeros tomos aquí (#1) y aquí (#2).

[Total:0    Promedio:0/5]