Fun & Serious Game Festival 2015

437
0
Compartir

Un año más los Premios Fun & Serious han llegado a su fin. El evento más importante de premios a videojuegos en toda Europa se celebró ayer en Bilbao. Os contamos lo que pasó y los galardonados.

 

El sitio elegido para los premios Titanium de este año (así se llaman en este festival) ha sido el Museo vasco Guggenheim y han venido marcados con la celebración de dos galas paralelas, por raro que parezca. Por un lado una gala seria donde se han dado las condecoraciones a los ganadores en el atrio del museo y que estaba abierta para prensa y gente de la industria, y por otro lado, una más divertida y loca en el auditorio del mismo llamada #GalaGolfaFS a través de las redes sociales, que, por primera vez, se abría al público.

 

James Armstrong, vicepresidente de Sony Iberica subiendo al atril / Foto: Fun & Serious Festival

 

Para esta Gala Golfa los presentadores se seleccionaron a través de Facebook y Twitter y acabaron siendo los Youtubers SrChincheto77 y Tonacho. Por su parte, Toni Garrido era el maestro de ceremonias de la gala seria con una impresionante puesta de largo que ponía broche final a este festival que ha durado cinco días y donde se ha podido disfrutar de la presencia de productores, directores y guionistas de la industria, conferencias, ponencias y mesas redondas además de actividades para empresas y particulares y networking.

 

Toni Garrido presentando la gala / Foto: Fun & Serious Festival

 

Y sin lugar a dudas, el premio a Mejor Videojuego se lo ha llevado el RPG de CD Projekt Red, The Witcher 3: Wild Hunt, junto con el de Mejor Guion. The Witcher se encontraba nominado a varias de las categorías de los premios y se ha hecho con dos de ellas. Por su parte, Star Wars: Battlefront ha conseguido el premio a Mejor Diseño de Juego y el indie Undertale, desarrollado por Toby Fox, se ha hecho con la categoría Videojuego Revelación y Premio a Mejor Desarrollo Nacional.

 

Invitados durante la Fun & Serious Festival / Foto: Fun & Serious Festival

 

El episódico (y querido por este blog) Life is Strange ha conseguido el de Mejor Banda Sonora Original, Claudio Serrano con su interpretación del superhéroe murciélago ha ganado Mejor Interpretación en Castellano por Batman Arkham Knight y Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada de los bilbaínos Delirium Studios ha conseguido el Titanium a Mejor Idea Original. Takos Japanese, por otro lado, se ha llevado el de Mejor Juego Serio.

NBA 2K16, Forza Motorsport 6 y Rainbow Six: Siege han ganado las categorías de Deportes, Motor y Juego Competitivo respectivamente. xPeke se ha hecho con el Premio al Mejor Jugador de eSport, Ori and the Blind Forest ha obtenido el de Mejor Diseño Artístico y el premio Bizkaia ha ido a parar a Alexey Pajitnov, la gran leyenda de los videojuegos por ser el creador de Tetris.

 

Tim Schafer, autor de Monkey Island, recibiendo el premio honorífico / Foto: Fun & Serious Festival

 

Los premios honoríficos han sido dados a Tim Schafer, creador de aventuras gráficas como Monkey Island o Grim Fandango, y a James Armstrong, vicepresidente y director general de Sony Computer Entertainment Iberia.

 

¿Qué os han parecido estos premios? ¿Creéis que se lo merecían o debían haber ganado otros? Contádnoslo todo en la sección Comentarios y en nuestras páginas de Facebook y Twitter.

[Total:0    Promedio:0/5]