Fumito Ueda: “Puede que vuelva a los entornos del tipo Shadow of the Colossus”

Sus últimas declaraciones apuntan a que su próximo título tendrá un estilo de mundo abierto tras la experiencia "cerrada" en The Last Guardian

173
0
Compartir

Fumito Ueda: de lo cerrado a lo abierto y viceversa

Fumito Ueda, famoso por juegos como Shadow of the Colossus, ICO o el más reciente, The Last Guardian, habla sobre las posibilidades en su próximo juego.

The Last Guardian se ha convertido en uno de esos juegos que duran tanto tiempo en su desarrollo y que crea una expectación con pocos precedentes dentro de los Triple A más mainstream, quizá, precisamente, por su planteamiento alejado de los convencionalismos más arraigados en la industria de videojuegos actual. 

A pesar de sus ventas (que no fueron todo lo buenas que se esperaban), Fumito Ueda es un creativo al que le sobra talento y ganas de seguir innovando y creando nuevas historias que hagan interactuar al jugador de una manera diferente a las apuestas que se realizan hoy por hoy.

Fumito Ueda tiene 47 años, comenzó a trabajar en Sony y su mayor logro en la industria le vino de la mano de un título como Shadow of the Colossus. ¿Volverá a tener un gran impactó su próximo título?

Nordic Game Conference

En unas declaraciones que Ueda ha realizado en la Nordic Game Conference durante una mesa redonda, el creativo habló sobre sus cómo tomó decisiones antes de enfrascarse en otros proyectos: “Creé un mundo más abierto para Shadow porque ICO fue un juego de aventura ambientado en un espacio pequeño, un espacio pequeño al que dediqué cuatro años. Así que me apetecía ir hacia algo más abierto”.

“No puedo hablar sobre detalles concretos de mi próximo proyecto pero… Shadow nació de la experiencia con Ico, pasando de un mundo cerrado a uno más abierto. Cuando terminé Shadow me pregunté si quería volver a un mundo abierto otra vez o si debería apostar por un espacio más cerrado, pasar algo más de tiempo en un espacio íntimo. Así nació el punto de partida de The Last Guardian“, continuaba Fumito Ueda.

Todo esto llegó a una conclusión muy interesante (sobre todo para los amantes de SOTC): “Ahora he terminado The Last Guardian, al que le he dedicado muchos años, así que puede que vuelva a los entornos y estilo del tipo Shadow of the Colossus“.

The Last Guardian ha sido su última creación y le ha durado diez años completarla. ¿Tardará tanto con su futuro juego? Esperemos que no…

A pesar de no saber con qué equipo está participando o de qué proyecto pueda tratarse, viniendo de alguien como Fumito Ueda podemos tener muchas expectativas ante lo que traerá en los próximos meses (o años…).

Mientras esperamos con muchas ganas cualquier nueva noticia, os dejamos con el tráiler de Shadow of the Colossus para que recordéis un poco qué tipo de juego podría volver de las manos de Ueda.