Inicio Anime ‘Fullmetal Alchemist’ vs. ‘Fullmetal Alchemist: Brotherhood’

‘Fullmetal Alchemist’ vs. ‘Fullmetal Alchemist: Brotherhood’

Revisión personal de las dos series

3875
0
Compartir

Fullmetal Alchemist vs. Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Uno de los animes clásicos y emblemáticos del universo otaku es Fullmetal Alchemist. Esta versión tiene más de diez años, pues la estrenaron en 2003. Curiosamente, y debido a las quejas de los seguidores, surgieron dudas; Hiromu Arakawa meditó la idea de hacer una versión mejorada que se ciñera más al manga. A raíz de esto, en 2014 se estrenó Fullmetal Alchemist: Brotherhood. De hecho, surgieron innumerables buenas críticas, y comparaciones con la antigua adaptación. Hay varias diferencias entre FMA (Fullmetal Alchemist) y FMAB (Fullmetal Alchemist: Brotherhood) que hacen únicos a ambos animes.

Calidad y dibujo

Debido al gran margen de tiempo que pasó desde el estreno de un anime a otro, se puede apreciar que la calidad de imagen y el dibujo ha mejorado notablemente.

Fullmetal Alchemist y Fullmetal Alchemist: Brotherhood
A la izquierda, una escena de ‘FMA’; a la derecha, la misma escena en ‘FMAB’

Personajes

Fullmetal Alchemist

Hay varios personajes que salen en un anime, pero no en el otro, y viceversa; en muchos casos son, inclusive, muy importantes para la trama de una u otra serie. Para que os hagáis una idea, en ambos animes hay unos seres con apariencia humana, llamados homúnculos, que tienen una inmortalidad limitada ya que tienen una falsa piedra filosofal (debido a que los poderes de esta se agotan). Los homúnculos obedecen a Father (el homúnculo original) en FMAB, mientras que en FMA no los dirige nadie. Father es uno de los personajes más importantes de FMABya que el final se centra muchísimo en su figura.

En FMA no aparecen, entre otros, los siguientes personajes:

Por otro lado, en FMAB no salen, entre otros, los siguientes personajes:

Fidelidad al manga

Una de las principales razones por las que hicieron Fullmetal Alchemist: Brotherhood es la poca fidelidad al manga que FMA tiene a partir de la mitad del anime. Mientras que los dos finales son totalmente diferentes, el que más se asemeja al manga es el de FMAB, ya que se hizo con ese propósito, según la autora. Mucha gente opina que FMAB sigue el transcurso de toda la trama, cosa que no hacen con FMA.

Películas

El anime de FMA deja lugar a un final «abierto», que da lugar a dos películas bastante alternativas. Además, en los últimos capítulos del anime se puede ver como existe una dualidad de mundos, entre el de la alquimia y el normal)

La primera es Fullmetal alchemist: El conquistador de Shambala (2005).

Han pasado dos años desde el episodio final de la serie “Fullmetal Alchemist”, dos años desde que Edward se sacrificara para poder resucitar a su hermano Alphonse y que llegara nuestro mundo. Hasta entonces, Ed ha estado intentando volver a su mundo, estudiando sobre cohetes y el viaje al espacio, creyendo que así podrá regresar. Mientras, Al viaja por su mundo buscando la manera de poder recuperar a su hermano. Lo que ellos no saben es que una organizacion oculta prepara un plan que podría poner en peligro ambos mundos.


Y Fullmetal Alchemist: La sagrada estrella de Milos

Un fugitivo alquimista con capacidades misteriosas conduce a los hermanos Elric a un valle lejano de suburbios conocido como Milos, un pueblo orgulloso que lucha contra la explotación burocrática. Ed y Al pronto se encuentran en medio de una rebelión en aumento, mientras que el exiliado Milos arremete contra sus opresores. En el centro del conflicto está Julia, una joven alquimista que se hace amiga de Alphonse. Ella no se detendrá ante nada para restaurar el Milos a su antigua gloria, incluso si eso significa aprovechar el tremendo poder de la mítica piedra filosofal.

Por su parte, Fullmetal alchemist: Brotherhood no tiene ninguna película, secuela o spin-off. Simplemente se dio por concluida la serie.

Homúnculos

Los homúnculos en ‘FMAB’

Antes hemos hablado de los homúnculos, y de qué son. Las grandes diferencias entre ambos animes en este aspecto son demasiado obvias. Para empezar, en FMA, como hemos explicado antes, no siguen las órdenes de nadie, y además muchos de sus integrantes son los resultados de la transmutación humana.Por ejemplo, Sloth es la madre de Edward y Alphonse Elric.

Los homúnculos en ‘FMA’

Y a pesar de que todos los factores que hacen distintos a estos animes no salgan aquí escritos, podemos decir algo en claro. Los dos tienen, en definitiva, una historia entretenida, graciosa, y muy bien ambientada independientemente de que cambia en muchos aspectos.

[Total:105    Promedio:2.6/5]