¿Fue Walter White culpable del apocalipsis de The Walking Dead?

1117
0
Compartir

Los fans suelen tener las teorías más disparatas sobre las series, películas, etc. Pero, ¿qué ocurriría si la propia Netflix lanza un vídeo desarrollando una de estas locas hipótesis? Quizá haya que empezar a tomárselo más en serio… Walter White, la que has liado, pollito.

Así es. Aunque no lo creáis, existe una teoría fan que relaciona los universos de Breaking Bad y The Walking Dead. Pero no solo los conecta sino que afirma que los hechos ocurridos en el primero serían los causantes del segundo.

Según esta teoría, la droga creada por el profesor Walter White sería el detonante para el apocalipsis zombie. La lógica argumental de esta teoría ha atraído la atención de la cadena Netflix, que ha publicado en su canal de Youtube de Norteamérica un vídeo desglosando la hipótesis.

¿Qué pasaría si el universo de Walter White y Jesse Pinkman fuera el mismo que el de The Walking Dead? Es la misma pregunta que se hacen en el vídeo. En él, desde un principio dejan claro que esto podría ser un mero desvarío de los fans. Sin embargo, tampoco dudan en otorgar credibilidad a algunas de las pistas que AMC ha ido dejando. Claro que podrían ser simples Easter Eggs…

La primera de ellas llegó en el segundo episodio de la primera temporada. ¿La clave? El deportivo rojo que robó Glenn. Si fuisteis seguidores de Breaking Bad, podrías reconocerlo.

walter white

Más adelante, en el segundo episodio de la segunda temporada de The Walking Dead. En él, Daryl comenta que su hermano era camello antes de que los caminantes llegaran. En ese momento aparece una bolsa con droga y en el fondo de la misma podemos observar claramente el Cristal Azul de Walter White.

walter white

Por último, la pista más reciente de todas saldría a la luz cuando Daryl le habla a Beth sobre el proveedor de Merle. “Pequeño janky blanco” son las palabras exactas que utiliza para describirle. Según esta teoría, estaría hablando nada más y nada menos que de Jesse Pinkman.

walter white

¿Qué os parece? ¿Tiene sentido para vosotros? Si esto termina siendo cierto, podríamos estar ante una de las mayores sorpresas seriéfilas de la historia.

Ved el vídeo y juzgad por vosotros mismos.