Final Fantasy XV Pocket Edition ya a la venta

Ya está disponible para iOS y Android, y el primer capítulo será gratis

113
0
Compartir

Square Enix apuesta por iOS y Android

Hace unos días, el viernes 9 de febrero los usuarios de Play Store e iOS App Store pudieron descargar ya Final Fantasy XV Pocket Edition, última entrega de la saga adaptada al formato portátil.

Según podemos leer en la aplicación al podremos descargar y jugar el primer capítulo gratis, pero habrá disponibles otros 9 capítulos.

Al jugarlo nos daremos cuenta de que presenta un apartado visual un tanto diferente al de otras entregas, con una animación más simple e “infantil” que la que podemos ver en las entregas de Playstation 4 y Xbox One, pero esto no le resta grandiosidad a la historia y a la jugabilidad.

El estilo de juego será el mismo RPG clásico que ya conocemos adaptado a nuestras pantallas táctiles y podremos interactuar con muchos personajes, eligiendo nosotros mismos cómo queremos que se desarrolle la historia con las acciones que elijamos. Además, algunas animaciones serán también interactivas por lo que habrá que estar atentos.

Imagen del juego Final Fantasy Pocket

En cuanto a la dinámica, parece bastante sencilla, el juego te indica en todo momento que debes hacer lo que, aunque práctico, puede llegar a resultar algo repetitivo para algunos.

Buena experiencia de juego, para algunos

Los requisitos de la aplicación son bastante altos para que se desarrolle en su pleno potencial, por lo que no todo el mundo podrá disfrutarlo de la misma forma, dependerá del móvil o tablet que tengamos y de su rendimiento. Los requisitos mínimos exigen 2 GB de RAM, un procesador de 1,5 GHz y mínimo 5 GB de almacenamiento libres, y por lo que podemos leer en algunos comentarios, incluso cumpliendo estos requisitos no todos los terminales son compatibles con la aplicación.

Imagen oficial del juego que emula a la imagen original que sirvió de carátula para el título en consolas de última generación

Por otra parte aunque el primer capítulo sea gratuito el resto será de pago, costando el segundo y el tercer episodio 0.99$ y el resto 3.99$, dándonos la opción de comprar todos por 19.99$, lo que para muchos resultará algo caro.

Como curiosidad, los usuarios de Google Play Store que le otorgan buenas puntuaciones suelen tener dispositivos bastante buenos que superan con creces los requisitos mínimos, mientras que otra gran parte se queja de no poder jugarlo en sus dispositivos menos avanzados. La mayoría de fans de la saga le otorga muy buenas críticas y lo recomiendan pese a que echen de menos que haya desaparecido el “mundo abierto”.

[Total:0    Promedio:0/5]