Final Fantasy VII Remake a lo FFXIII

475
0
Compartir

Unas recientes declaraciones del director de Final Fantasy VII Remake, Yoshinori Kitase, desvelan la idea que tienen prevista a la hora de traer a la nueva generación de consolas este clásico en forma de remake.

 

Para Yoshinori Kitase, crear un Final Fantasy VII en remake es una tarea que en un solo juego no es posible. La cantidad de detalles y el nivel gráfico actual impulsan a este director a llevar el clásico título que encumbró a la saga hace 19 años a la división de contenidos en diversos episodios. No es un formato muy acostumbrado si éste se entiende como coger un juego y de él sacar tres títulos diferentes.

Captura de pantalla de Final Fantasy VII (2017) / Imagen: Square Enix

Según el propio Kitase, el proyecto de remake de la compañía Square Enix se dividirá en varias entregas siguiendo la tónica de la trilogía de Final Fantasy XIII. Para el japonés, Final Fantasy VII Remake es “un proyecto que esencialmente estará compuesto de juegos a gran escala que formarán parte de una serie de varias partes”. Esto significaría que cada entrega mostraría partes diferentes del juego original pero que serían la misma historia.

“En Final Fantasy XIII”, continúa Kitase, “cada parte contaba una historia desde un punto de vista diferente, algo que fue una aproximación experimental” a lo que podremos ver con el futuro Final Fantasy VII. Todo hace pensar que la cantidad de entregas será de tres para conformar una trilogía igual que pasó con Final Fantasy XIII.

Imagen del comienzo de Final Fantasy VII (1997) / Imagen: vice.com

 

A pesar de ser una idea que a muchos fans no gustará es entendible que se produzca la división si lo que queremos es ver entornos realmente realistas y con gran cantidad de detalles. Hay que tener en cuenta que el original Final Fantasy VII vio la luz en 1997 y su potencia gráfica era baja, por lo que muchas de las localizaciones como las ciudades y pueblos quedaban en meras zonas pequeñas y pobres que solo la imaginación suplía las carencias gráficas. Además, quizás con un poco de suerte entren dentro del remake otros contenidos que forman parte del universo de este título. Mientras, el 30 de septiembre tenemos una cita con Final Fantasy XV que llegará para PS4, Xbox One y PC.

[Total:0    Promedio:0/5]