Final Fantasy 30th Anniversary en enero de 2017

El evento que conmemora los 30 años de la saga se realizará a finales de enero del próximo año

287
0
Compartir

Square Enix está de celebración y es que el próximo año será el treinta aniversario de su saga estrella. Para celebrarlo realizará un evento a finales de enero del próximo año. Os contamos todo lo que se sabe.

El próximo año será un gran año para Square Enix. Ya lo ha sido en este, habiendo lanzado muchas de sus joyas en plantilla como Final Fantasy XV, Rise of the Tomb Raider para PS4 o HITMAN entre otros.

Pero 2017 será el treinta aniversario de su saga estrella. Para celebrarlo no parece que quieran escatimar en el despliegue y, a pesar de que todavía no se ha especificado nada sobre el evento en sí, se sabe que ya se ha puesto fecha al Final Fantasy 30th Anniversary Opening Ceremony, el evento donde se ha confirmado, solo 200 afortunados seguidores de la franquicia podrán seguirla en directo vía streaming.

El lugar será el TOHO Cinemas de Roppongi Hills en la capital nipona y se hará a finales de enero de 2017, coincidiendo con el 20 aniversario del lanzamiento de Final Fantasy VII.

El 31 de enero se realizará un evento y se espera todavía que la editora confirme planes para seguir en directo por streaming otro evento que se planea para el 9 de enero, momento en el que se seleccionarán y confirmarán qué seguidores tendrán la suerte de poder seguir la gala del 31 de enero en directo.

Cartel promocional de la gala 30 aniversario de Final Fantasy / Imagen: Square Enix

Se conoce que en ese evento del 31 de enero se mostrarán todos los proyectos que tiene la empresa para preparar el 30 aniversario de la archiconocida saga, algo que abre la posibilidad de nuevos videojuegos y nuevos datos de los ya confirmados.

Algunos de los títulos que están por llegar son Dissidia Final Fantasy o Final Fantasy VII Remake (del que dejamos al inicio de la noticia su tráiler de anuncio de la PlayStation Experience del año pasado). Team Ninja y Square Enix no han dado muchos detalles de su colaboración para Dissidia más allá del anuncio de la máquina recreativa para el sistema de Sony.

Por otro lado, del 20 aniversario de Final Fantasy VII y su remake tampoco se han dado muchos más detalles, aún teniendo en cuenta que el próximo año será el lanzamiento de la primera parte que compondrá la trilogía de este videojuego que conmemora el original de 1997.

Confirmada queda la fecha del séptimo capítulo de la serie de Final Fantasy con unas estatuas de hielo que representarán la batalla final entre Cloud y Sephiroth.

Todos esperamos que el evento sea impresionante y esté a la altura de las circunstancias que se celebran. Además Square Enix ha confirmado que a principios de febrero se realizará otro evento del 30 aniversario de la saga en Sapporo, localidad de Japón.