Final Fantasy XIV: Stormblood ya tiene fecha de lanzamiento

Hace unos meses se anunciaba la nueva expansión de Final Fantasy XIV, que llegaría en 2017 bajo el nombre de Stormblood

299
0
Compartir

Hace unos meses se anunciaba la nueva expansión de Final Fantasy XIV, que llegaría en 2017 bajo el nombre de Stormblood. Hasta la fecha, Square Enix no había brindado demasiados detalles, por lo que el director Naoki Yoshida ha aprovechado el Final Fantasy Fan Festival 2016 para ofrecer nueva información sobre algunas de las novedades que traerá.

En Final Fantástico XIV: Stormblood viajaremos a una nación llamada Ala Migho, la cual está actualmente gobernada por el Imperio Garlean, y que será por tanto nuestro cometido liberar y volver a traer la paz a dicho territorio. Tendremos también que familiarizarnos con un personaje del cual no se conoce demasiado y que se llama Zenos Yae Galvus.

Entre ellas, las nuevas clases que se incorporarán al juego a partir del 20 de junio del próximo año. La más destacada, Red Mage, que arrancará al nivel 50 y utilizará Rapier como arma principal, podrá moverse rápidamente por el campo de batalla mientras realiza ataques con magia roja o asalta a sus enemigos cuerpo a cuerpo.

Además, Yoshida ha revelado que el usuario tendrá la posibilidad de nadar y bucear, aunque solo en las zonas añadidas en la nueva expansión. En estos escenarios también podrá toparse con tribus como las Ananta, una sociedad compuesta únicamente por mujeres que habita en las montañas cerca de Ala Mhigo. Por último, el director del juego ha anunciado la llegada de nuevas raids, como Return to Ivalice o The Bend of Time: Omega.

Pintura de la nueva Región de Eureka

El pack de expansión Stormblood, además de la clase del mago rojo o Red Mate, incluirá nuevas zonas para explorar, La región prohibida de Eureka, el aumento del nivel máximo a nivel 70 (antes estaba en 60), cambios en el sistema de combate, un cuarto barrio residencial y nuevas recetas y equipo, además de una ampliación del inventario.

Stormblood llegará a PC, PS3 y PS4 el próximo verano.