FicZone 2018, ¿qué tal ha estado? Resumen del evento

402
0
Compartir

Este fin de semana pasado, se celebró en Armilla la FicZone 2018. Tras pasar por allí y poder disfrutar de las firmas, los juegos, los stands, etc, aquí os traemos la experiencia vivida.

Cola

Se nota que desde primera hora ya había gente esperando. A las 10 comenzaban a revisar las entradas anticipadas y a pesar de llegar a las 9, mi posición en la cola estaba bastante alejada. De todas formas, se notaba una buena organización por parte del personal, ya que no hubo grandes esperas y todo se hizo bastante rápido.

FicZone 2018

Distribución

La disposición interior estaba muy bien aprovechada por la separación de los pabellones, uno dedicado exclusivamente al Gamin; desde Torneos, consolas de última generación hasta consolas retro. El otro, relacionado con las Exposiciones, Stands, etc. En el exterior de los pabellones, una carpa dedicada exclusivamente a todo lo referente a temática japonesa y el K-Pop y en otro lado la Zona de Restauración y un Escenario.

FicZone 2018

Juegos de Tablero

La zona de juegos de mesa se encontraba muy bien delimitada, contando con una enorme sala asignada a su cometido y con numerosos encargados para recomendar y explicar los juegos que allí estaban, además de una tienda para comprar los que más te gustaran.

Sin mencionar los numerosos stands con respecto al merchandising que tanto gustan.

Invitados y Firmas

FicZone 2018 traía mucha ilusión por la gran cantidad de personalidades para firmar que traía, como John Rhys Davies, Kowai Nana, Yasuhiro Irie o Elvisa. Las firmas estaban bien organizadas, si sabías como funcionaban, en mi caso particular no hubo problema porque me informé previamente, pero si hubo bastante gente en la cola que no entendía exactamente que tenía que hacer para recibir una firma.

FicZone 2018

El Clima

Quizás la peor parte se la llevara la restauración, por culpa exclusivamente de la lluvia, eso sí. Toda la zona se concentraba en un punto techado que no era lo suficiente grande para la cantidad de gente que había tanto comiendo como esperando para comprar comida, formando incómodas aglomeraciones y en ocasiones gente colándose. No obstante, merecía la pena por la calidad de la comida.

FicZone 2018

En resumen

FicZone 2018 se despide este año con buenas impresiones y con un nivel difícil de superar el año que viene. Una zona de juegos de mesa y gaming muy bien separada del resto de actividades, zona k-pop y japonesa completa e interactiva, excelente nivel para firmas y gran número de stands.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario