Fecha de lanzamiento de Kingdom Hearts III y mundo Toy Story

Tetsuya Nomura, director del juego, ha dado nuevos detalles sobre lo que veremos de la película de Pixar en esta tercera entrega

72
0
Compartir

¡Kingdom Hearts III en 2018!

Por fin se ha desvelado la fecha de lanzamiento de Kingdom Hearts III y, además, se han ofrecido nuevos detalles sobre otros mundos Disney que veremos como el de Toy Story.

Fecha de lanzamiento

La D23 Expo acabó anoche y, con ella, se nos ha permitido ver nuevas imágenes del esperadísimo Kingdom Hearts III y su año de lanzamiento que, de forma oficial se ha confirmado al término del vídeo con un gran 2018.

Por ello mismo, 2018 será por fin el año en el que llegue el juego pero, esta no es la única sorpresa que ha traído el vídeo. Y es que por primera vez en la saga, uno de los mundos que Sora, Goofy y Donald visitarán será de Pixar y ¡no es otro que el de Toy Story!

Mundos: Toy Story

Sora, Goofy y Donald hablando con Woody en el mundo Toy Story que podremos visitar en esta entrega / Imagen: Square Enix

En una entrevista concedida por Tetsuya Nomura, el director del juego, para el portal GameInformer, ha comentado algunos aspectos sobre este nuevo universo del que podremos ser testigos.

Simplemente con mirar a su tráiler, sentía que Sora encajaba de verdad, y tenía sentido en ese mundo. Eso es algo que, personalmente, siempre he querido ver, esa imagen de Buzz y Woody cara a cara con Sora en su forma juguete. Durante mucho tiempo ha estado en mi imaginación y poder llevarlo a cabo en el juego es algo que me emociona y espero que los fans se sientan como yo“.

También ha explicado que Pixarprefería que no siguiéramos la película directamente. Ellos dijeron: ‘Por favor, cread algo original para Kingdom Hearts’, así que no nos inspiramos en ninguna de las películas. Es una historia completamente original y exclusiva para Kingdom Hearts, por lo que casi se podría decir que es una secuela de alguna manera“.

Respecto a la jugietería que aparece en el tráiler, Nomura ha comentado: “Galaxy Toys va a ser el escenario principal en el que se va a dar gran parte de la acción en este mundo. Puesto que Sora, Goofy y Donald son juguetes, y son muy pequeños, el terreno de juego va a ser enorme. También tenemos múltiples pisos y cada sección tiene su propia personalidad, por decirlo de algún modo”.

Sora en el Monte Olimpo / Imagen: Square Enix

En lugar de ofrecer un montón de planetas pequeños diferentes, hemos querido asegurarnos de ofrecer una jugabilidad amplia en los mundos individuales. Hemos dedicado un montón de esfuerzos y un montón de recursos para crear estos mundos, y sería muy triste que los jugadores no disfrutaran con ellos y los completaran con prisas. Por ello, nos hemos asegurado de diseñar cada uno de los mundos de tal manera que los jugadores puedan tomarse su tiempo y disfrutar con la jugabilidad que ofrecen“, expresa el director.

Asimismo, Tetsuya Nomura ha explicado también de forma muy emocionada cómo funcionarán los robots de combate que pueden ser pilotados y que fueron uno de los elementos más interesantes del pasado tráiler de la D23 Expo: “Vosotros visteis unos mechas en mitad del tráiler, y no tienes que montar en ellos necesariamente para enfrentarte a los enemigos, pero vamos… ¡Mechas! ¡Puedes montar en un mecha! Quieres montar en un mecha ¿A que sí?“.

Kingdom Hearts III llegará a las tiendas finalmente el año próximo para PlayStation 4 y Xbox One.