¿Fecha para ‘Full Metal Panic! Invisible Victory’?

Se estrenará en primavera de 2018 de la mano de XEBEC

200
0
Compartir

El nuevo anime de Full Metal Panic!  Invisible Victory llegará en 2018

Full Metal Panic! Invisible VictoryAsí ha sido confirmado en Full Metal Panic! 15th Anniversary Panel, en la Expo Anime realizada este mismo viernes. Tanto Funimation (compañía americana centrada en el entretenimiento) como sus dos autores (Shoji Gatō —historia— y Shiki Douji —dibujo—) así lo anunciaron. Asimismo, se ha oficializado el que será el título de la serie: Full Metal Panic! Invisible Victory. De hecho, otro dato muy interesante es su fecha de estreno: primavera de 2018. Por añadidura, han preferido no señalar un día concreto del calendario. 

Full Metal Panic!  Invisible Victory y sus novedades

Se reveló, además, un tráiler promocional que arrojó datos muy interesantes sobre el mismo. Además de confirmar la presencia de Kurama, soldado y villano presente en las novelas ligeras, también estará presente el soldado Lee Fowler, de la organización Amalgam. Por otro lado, Melissa Mao ascenderá al rango de teniente; su nuevo uniforme, y principalmente su nuevo mecha, serán novedades del nuevo anime. Cyclone, Arm Slave de segunda generación, también gozará de grandes minutos de metraje. Asimismo, el anime —originalmente— había sido programado, pero finalmente han decido cambiar la fecha de su estreno.

Reparto de Full Metal Panic! Invisible Victory

Full Metal Panic! Invisible Victory

Katsuichi Nakayama se encargará de la dirección de la serie junto al estudio XEBEC. Seguidamente, Shoji Gatō, responsable de la historia, contará con un papel activo en la composición del anime. Osamu Horiuchi, quien trabajó anteriormente en las dos primeras temporadas del anime, retomará el diseño de los personajes y ejercerá como jefe de animación. Aya Yamamoto también contará con un papel principal en ese sentido. Takeshi Yoshioka trabajará tanto en la animación como en el diseño de armas y mechas, y para ello contará con la asistencia de Takayuki Yanase y Masanori Uematsu. Otros miembros del reparto son Takuya Matsumura, Yu Kato, Shōsuke Uechi, Chiaki Kitabayashi o Inoie Shin, relacionados con diversos temas de animación, CG, coloreado o efectos especiales.

Datos sobre Full Metal Panic!

En primer lugar, es importante destacar que la historia está basada en la novela ligera de Shoji Gatō (historia) y Shiki Douji (arte). Esta, asimismo, se publicó en Fujimi Shobō entre 1998 y 2011. La novela —finalizada—  se compone de un total de 22 volúmenes. Posteriormente, ambos autores trabajaron en su secuela: Full Metal Panic! Another. Por otro lado, posee diversas adaptaciones manga; todas ellas se han publicado en la editorial Fujimi Shobō. El anime, por el contrario, ha sido producido por diferentes empresas de animación.

La primera temporada, titulada Full Metal Panic!, fue producida por Gonzo en el año 2002. Posee, además, otras dos temporadas (Full Metal Panic? Fumoffu y Full Metal Panic! The Second Raid, OVA incluida). Kyoto Animation fue la productora de ambas, y en los dos trabajos contó con la dirección de Yasuhiro Takemoto. La cuarta temporada, como ya hemos dicho anteriormente, será producida por XEBEC.

Sinopsis

Sousuke Sagara, sargento de Mithril, fue un niño soldado. Criado para matar, instruido en cumplir la misión. En la actualidad, sirve bajo las órdenes de Teresa Testarossa. Mithril, organización a la que pertenece, es una entidad no gubernamental que trata de proteger la paz y el orden. Se dice de Sousuke que es, sino el mejor, uno de los mejores pilotos de la organización. Entre sus deberes se destacan el resolver conflictos armados, el rescate o la protección.

Su vida está dedicad al ejercicio militar, pero la cosa cambia cuando se descubre que Kaname Chidori, una estudiante de 17 años, es una posible Whispered. Los Whispered son sujetos que, por razones desconocidas, poseen información tecnológica y/o armamentística muy avanzada y de forma inconsciente. La unidad de Sagara, compuesta por él mismo, por el sargento Kurz Weber y la sargento mayor Melissa Mao, será la encargada de proteger a Kaname de terroristas y otras células que buscan el conocimiento. Sousuke se infiltrará en su instituto como un estudiante de intercambio, pero… Bueno, digamos que un niño de la guerra no está acostumbrado a la sociedad actual.