Fallece Michiyo Yasuda, colorista de Studio Ghibli

505
0
Compartir

Toca decir adiós a una de las grandes del estudio de animación más mítico de todo Japón. Michiyo Yasuda, la persona que dio color a tantas obras falleció el miércoles pasado, 5 de octubre. Fue debido a una enfermedad, pero su familia no ha querido dar más detalles. A sus 77 años, esta gran artista nos deja como legado auténticas joyas.

Michiyo comenzó a trabajar en el mundo de la animación nada más terminar su carrera en 1958. Más tarde, conocería a Hayao Miyazaki e Isao Takahata: los fundadores de Studio Ghibli. Y comenzaría una historia de 30 años con el estudio. Ella no solo trabajó como colorista, sino que también colaboraba en la animación digital. Además, sus aportaciones han dejado una gran huella en el cine oriental.

Yasuda participó en la animación de grandes obras de Ghibli

Resaltan entre sus trabajos El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke o Mi vecino Tororo. Su último trabajo fue en 2013, titulado: El viento se levantaPor último, en honor a su gran carrera,desde los Japanese Movie Critics Awards se le hizo entrega del premio a la Trayectoria de Animación.

Studio Ghibli Michiyo Yasuda
Muestra del espléndido color de sus trabajos

Nuestro más sincero pésame a esta increíble artista.

Fuente: ANN

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario