Fallece la mangaka Yū (‘Wolf Children’, ‘En la quinta hora guerra’)

Falleció el pasado 1 de julio debido a una insuficiencia cardíaca

602
0
Compartir

Se va una joven promesa del manga

Triste noticia la que os traemos hoy. La mangaka  falleció el pasado 1 de julio debido a una insuficiencia cardíaca, mientras era tratada por una enfermedad sin especificar. Así lo anunció ayer mismo el marido de la mangaka a través de la cuenta de Twitter de su difunta esposa. Además, también declaró que su mujer había sufrido de mala salud desde finales del pasado mes de mayo, pero que había ido mejorando progresivamente. Según su testimonio, su repentina muerte no estuvo ligada directamente con la enfermedad crónica de la mangaka.

Yū: una apasionada del dibujo

El marido de Yū señaló que esta amaba dibujar desde que era pequeña; de hecho, oyó a sus padres decir que durante su niñez dibujaba todo el rato. Cuando le pidieron dibujar la adaptación manga del filme Wolf Children de Mamoru Hosoda en 2012, se dio cuenta de que su sueño era convertirse en mangaka.

Entre 2014 y 2017, Yū también dibujó un manga original: En la quinta hora guerra (Go-Jikan-me no Sensō). Esta fue publicada en la revista Young Ace de Kadokawa.

Su marido señaló que, aunque dibujar manga parecía una tarea ciertamente ardua para ella en ocasiones, se sentía bien por ser capaz de hacer lo que la hacía feliz. Debido a su apretada agenda y mala condición, Yū no asistió a eventos dōjin los meses antes a su fallecimiento. A ella le encantaba hablar en esos eventos con sus fans; según su marido, Yū conseguía la fuerza y el coraje para dibujar de esos momentos.

Finalmente, el marido de Yū declaró que la propia autora estaba dispuesta a seguir dibujando obras que llamaran la atención de muchas personas, por lo que se siente un poco arrepentido de la situación. Sin embargo, agradece a sus fans por hacer su sueño realidad y permitirle seguir dibujando.

Se nos va así una de las promesas del mundo del manga. Su sencillo y entrañable estilo quedará grabado en las retinas de quienes le dieron una oportunidad a su talento. Una verdadera lástima. Descanse en paz.

Yū en tierras españolas

En España, las obras de Yū ha sido editadas por Planeta Cómic. Tanto Wolf Children (3 tomos) como En la quinta hora guerra (3 tomos) pueden adquirirse a través de la web oficial de Planeta. Como curiosidad, En la quinta hora guerra obtuvo una nominación Eisner —los Óscar de los cómics— en 2015.

[Total:0    Promedio:0/5]