Fallece a los 89 años, Martin Landau

178
0
Compartir

El que fuera protagonista de la versión televisiva de Mision Imposible, Martin Landau, ha muerto esta madrugada en el hospital de la universidad de UCLA.

A parte de su famosa carrera de actor, Martin Landau comenzaría sus andanzas en el mundo del entretenimiento dibujando unas viñetas cómicas para varios periódicos estadounidenses.

Martin Landau

En la década de los 50 decidió cambiar los lápices por el mundo de la interpretación. No le fue mal, dado que entró en el Actor’s Studio, acompañado en sus clases por Steve McQueen y James Dean.

Estuvo un tiempo trabajando en la televisión, pero uno de sus papeles más reconocibles lo consiguió un tiempo después. Fue un esbirro fiel de James Mason en Con la muerte en los talones, y además apareció en grandes superproducciones como Cleopatra o La historia más grande jamás contada.

Martin Landau

A pesar de todo esto, Martin Landau era un amante de la televisión. Apareció en multitud de series de misterios o de aventuras como: Misión Imposible (en la que fue uno de los protagonistas), Alfred Hitchcock Presenta, La Dimensión DesconocidaYo Soy Espía o El Agente de CIPOL.

En 1995 ganaría el Oscar por su aparición en Ed Wood, encarnando a Bela Lugosi. Además, A lo largo de su carrera ganó tres Globos de Oro por Misión Imposible, Ed Wood y Tucker: un hombre y su sueño. Estos últimos años, se le ha podido ver en Entourage (El séquito) y Sin rastro.

 

Martin Landau