Fallece el director japonés Seijun Suzuki a los 93 años

Considerado como uno de los padres del cine yakuza, también participó en producciones anime tales como 'Lupin III: segunda parte' o 'Lupin III: el oro de Babilonia'

569
0
Compartir

Triste noticia para el mundo del cine japonés

Desgraciadamente, Seijun Suzuki director japonés ha fallecido a la edad de 93 años debido a una enfermedad pulmonar crónica. El triste evento se produjo el 13 de febrero, y ha sido finalmente confirmado por NHK a través de Maki Terashima-Furuta.

Seijun Suzuki nació en el año 1923, en la ciudad de Tokio. Trabajó en el estudio Nikkatsu en 1954 como asistente, pero su debut como director no se produjo hasta 1956; su primer trabajo fue Victory is Mine. Siguió trabajando en dicho estudio durante diversos años, hasta que fue despedido en 1967. Tardó unos 10 años en regresar, destacándose su trabajo en Zigeunerweisen, uno de sus trabajos más conocidos.

Asimismo, es considerado como uno de los padres del género yakuza. Se dice, inclusive, que llegó a inspirar a directores tan reconocidos como Quentin Tarantino o Takeshi Kitano. Pese a todo, Seijun Suzuki es un director ligado, principalmente, al cine de serie B. Entre sus trabajos, además de Zigeunerweisen, se destacaron especialmente  Branded to kill (1967) y Tokio drifter (1966). Curiosamente, los que hoy son considerados como algunas de sus mejores películas, fueron las que precedieron a su despido.

Su relación con el anime

Seijun Suzuki y Lupin III

Lupin III —anime especialmente popular en Japón y Seijun Suzuki estuvieron estrechamente relacionados. El cinesta ejerció como director de dos películas de la franquicia: Lupin III, parte II y Lupin III: el oro de Babilonia.

Cada capítulo y película de Lupin III tiene su propio argumento. En términso generales, nos cuenta la historia del ladrón de fama internacional Arsenio Lupin III. Junto a este, se destacan las figuras de Daisuke Jigen, Fujiko Mine y Goemon Ishikawa XIII. Cada episodio narra una misión, un objetivo, un robo, normalmente investigado por Koichi Zenigata; la familia Zenigata lleva varias generaciones persiguiendo a la familia Lupin.

Fuente: ANN

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario