¡Especial! Harley Quinn: Historia y curiosidades

3648
0
Compartir

Todos conocemos a Harley Quinn por ser uno de los personajes más iconicos de la historia de los cómics y ser la “novia” del villano más conocido del mundo, el Joker, pero hay muchos otros secretos respecto a este personaje que muchos no conocéis y hablaremos de ellos en este post.

GalleryChar_1900x900_HarleyQuinn_52ab8b50b71617.85489861

 

Harley Quinn o de nombre real Harleen Frances Quinzel fue creada por Paul Dini y Bruce Timm para formar parte de la serie animada de Batman emitida el 11 de septiembre del 92. Ella apareció en el episodio 22 “un favor al Joker”  en el que ha tenido un éxito tan grande que paso a formar parte de los cómics y a tener su propia serie de tebeos.

harley_quinn___detective_comics_by_themerthyrriot-d5nqse0Harleen Quinzel fue una estudiante que, gracias a una beca por ser gimnasta, logró matricularse en la Universidad de Gotham, donde sobresalió en su educación en psicología y se especializó en psiquiatría gracias a el doctor Odin Markus. Para terminar sus estudios tenía que preparar una tesis, algo que hizo hablando  sobre ella misma y su antigua relación con su novio Guy Kopski. Guy, después de unos trágicos sucesos que implicaban a Harleen, había muerto por un disparo de bala. Harleen atribuía lo que pasó al caos y empezó a creer que comprendía porqué el Joker actuaba así. Para lograr ser interna en el Asilo Arkham no dudó en coquetear con el doctor Markus, diciendo que haría cualquier cosa por entrar.

 

Hasta la graduación, y con amplias referencias del doctor Markus, la doctora Harleen Quinzel empezó su primer año de residencia en Arkham. Tan pronto como ella fue aceptada por el doctor Arkham, se le pidió tratar al Joker. Gracias al interés que ella hizo en una investigación acerca de asesinos en serie, se le dio acceso completo al payaso criminal.

En su primera sesión  se presentó como la doctora Harleen Quinzel, pero insistió en que la llamara Harley Quinn, en una referencia al papel del bufón medieval Arlequín (Harlequin en inglés). El Joker había permanecido bastante tiempo en silencio, pero de repente empezó a reír y le preguntó si ella estaba intentando coquetear con él.

Cuando ella se acercó, él optó por estrangularla, pero vio en ella una mirada de amor en lugar del miedo o shock que había visto en sus anteriores doctores. La pareja tuvo un romance, y Quinn ayudó al Joker a escapar varias veces antes de que ella fuera descubierta. Su licencia médica se revocó, a pesar que ella justificaba que todas sus salidas pretendían ser terapéuticas.

GalleryFuturesEnd_1900x900_Harley_B_53960c2c6f0678.30727543

 

Harley no tiene poderes en especial, solo es una atleta increíblemente talentosa con habilidades en el uso de armas y habilidadesen combate, agilidad y muy buena en el uso de disfraces y pasar de incógnito.  Otros muchos con los que tiene una estrecha relacion aparte de el Joker es Hiedra venenosa, con la que tiene una relación amorosa que fue confirmada por los propios guionistas y dibujantes actuales de la misma. Según Dc comics, por generalizar un poco, es bisexual y liberal después de que el Joker desapareciera. Por lo general no se le ve  como a una villana por excelencia, en muchas ocasiones ha estado a favor del bien  o simplemente hacia las cosas porque “Le salia de ahí” tanto por ayudar como para liarla parda.

harley_quinn_daughter_comic_injustice_06

Por lo que se conoce actualmente tiene una hija en la saga “injustice” llamada Lucy Quinzel y una familiar, su nieta Dee Dee en Batman Beyond. También se cree que es de religión Cristiano protestante por la forma en la que  se casó con el Joker.

maxresdefault
Harley Quiinn en Batman Beyond

 

Los grupos en los que ha formado parte han sido “La sociedad secreta de supervillanos”, “Seis Secretos” , “Escuadron suicida” ,Sirenas de Ciudad Gotica, Jokerz, Liga de la Justicia de la Anarkia, Secret Six y Quinntest

 

164249

 

 

d0c109757df3553d334594a88d1ec975
QUE NO TOQUES A MI JOOKEEEEEEEEEEEEEEEEER

 

tumblr_m86zy0MQKu1rztzqdo1_500_large

 

 

IMG_00154
Salseo *^*
[Total:0    Promedio:0/5]