Especial Halloween: Los mejores juegos de terror en 2017

En el siguiente reportaje comentamos los lanzamientos de los juegos más terroríficos de 2017 con motivo de Halloween

71
0
Compartir

Los juegos más terroríficos del año

La víspera del día de todos los santos nos trae ganas de sentir miedo y, por ello mismo, hacemos una selección de los juegos de terror que nos dan más pavor para que vosotros mismos elijáis qué os apetece jugar en vuestra consola o PC esta noche de Halloween.

¡CUIDADO! El mal acecha en cada esquina. Para que estéis preparados para la noche más horrorífica del año hemos elegido una pequeña selección de algunos juegos con los que podréis entreteneros y sentir en vuestras carnes el miedo, el aislamiento y el terror más macabro. Atención a lo que viene hacia aquí…

Friday the 13th: The Game

Los fans de Jason X estaban de enhorabuena cuando se anunció este título. Y es que para los amantes de una buena peli de terror sobre Viernes 13, la idea de lanzar un videojuego con Jason Voorhees de protagonista no podía ser mejor.

A la venta ya para PlayStation 4, Xbox One y PC, este juego online multijugador nos sumerge en el campamento de verano de Crystal Lake donde podemos encarnar al temible depredador y asesino o a siete campistas que deben huir despavoridos de él para sobrevivir a sus demoledores ataques.

Un juego con sabor agridulce por sus múltiples fallos y problemas con el modo online pero que contiene la esencia de esta mítica saga del cine.

Outlast 2

Hace unos años se lanzó al mercado un tipo de aventura muy diferente de aquello a lo que se nos tenía acostumbrados de la mano del equipo creativo de Red Barrels.

Este año han vuelto a la carga con Outlast 2, la segunda parte y secuela directa de Outlast que apuesta por una ambientación distinta y por nuevos personajes que nos lleva a los límites de la violencia.

Ya disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Resident Evil 7 Biohazard

No podíamos dejar de lado a la franquicia que, en sí, es todo un referente de los juegos de terror. Y es que recordemos que Shinji Mikami, el visionario japonés que inventó esta saga de videojuegos, nos ofreció un título que, a pesar de su (hoy por hoy) oxidado apartado visual, nos dejaba los pantalones manchados del susto que nos entraba jugando al juego original.

Ahora, varios años después, vemos como su legado continua. Capcom nos trasladaba en esta ocasión a una extraña mansión de Louisiana con un planteamiento en primera persona y llevando el argumento a los orígenes de Resident Evil.

Uno de los mejores juegos de terror de 2017 y que ya está disponible para PC, Xbox One, PS4 y en exclusiva para PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual de Sony.

The Evil Within 2

La segunda parte de este título que causó furor en los títulos de miedo regresa por todo lo alto con Sebstian Castellanos como el protagonista otra vez de una nueva aventura repleta de pesadillas que nos mantiene en vilo durante toda su duración.

The Evil Within 2 nos transporta a un universo repleta de misterio y surrealismo dada su ambientación y diseño donde destacamos el equilibrio entre la acción y el sigilo, una característica en la que ha trabajado mucho el equipo de Tango Gameworks.

Ya disponible para PC, PS4, y Xbox One.

Little Nightmares

Este juego, del sello independiente Tarsier Studios y con apoyo d¡en la distribución de Bandai Namco, sigue un poco la estela de títulos como Limo o Inside donde una niña intenta escapar de sus propias pesadillas.

Detrás de ese pequeño chubasquero amarillo se esconde Six, la protagonista de esta aventura de miedo que está repleta de terroríficos secretos que podréis descubrir en PC, PlayStation 4 y Xbox One disfrutando de esa mezcla entre survival horror y plataformeo. 

State of Decay 2

Este título exclusivo para PC y Xbox One regresó tras la buena recepción de la anterior entrega de la franquicia. Un número interminable de zombis en un mundo abierto nos hará estar alerta para poder mantenernos con vida un día más.

Según Undead Labs, su estudio desarrollador, esta vez existe la promesa de ofrecer algo más grande y mejor con la frase de que el juego es lo que los fans están esperando.

Allison Road

Lilith Ltd. han bebido (o tragado directamente) de la influencia de Hideo Kojima y Guillermo del Toro y aquel P.T. (Playable Teaser) que tanto revuelo e impacto causó en su momento (sobre todo cuando nos enteramos que Silent Hills, el proyecto como tal, se cancelaba). Por ello mismo, desde este estudio han decidido traernos una perturbadora experiencia en primera persona para que resolvamos el extraño misterio de una ccasa encantada.

El “sucesor espiritual” de Silent Hills, por ahora sigue en desarrollo en exclusiva para PC (siendo el único de la lista que no podéis jugar ahora mismo) pero desde la compañía están realizando diferentes estrategias para poder lanzarlo a consolas. Esperemos que dentro de poco podamos saborear cada rincón de esa endemoniada casa…

Get Even

Según The Farm 51, la compañía creadora, apuestan por un enfoque hiperrealista y un innovador sistema de sonido mezclado con un potente argumento que hace reflexionar sobre la naturaleza de la realidad y donde se unen entramados de ciencia-ficción y terror.

Un cóctel molotov de miedo ligeramente distinto a los convencionalismos de la industria y que ya está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Contadnos en los comentarios cuál os apetece probar más o cuál os gusta u os ha gustado más y por qué razón.