Escena eliminada de Valkyria en Thor Ragnarok

43
0
Compartir

Valkyria, el personaje interpretado por Tessa Thompson  tenía una escena muy relevante para el UCM que fue eliminada. 

Thor Ragnarok, la nueva película de Marvel que se estrenó el pasado 27 de noviembre, dirigida por Taika Waititi tuvo un cambio de última hora, eso afirma la propia actriz en una entrevista para los Rolling Stones. “Thompson incluso reunió el coraje de animar a Waititi para hacer el personaje de Valkyria bisexual“, decía el número de la revista.

Hay un precioso dibujo de un beso entre ellas, cuyo personaje (basándose en la relación de los cómics entre ella y la antropóloga Anabelle Riggs) en el cine aún no conoce a su pareja. No sabemos si algún día lo conseguirá, pero Tessa consiguió que Waititi rodase una escena con una mujer saliendo de la habitación de Valkyria. La escena se mantuvo todo el tiempo posible en la película, pero finalmente se eliminó porque distraía del motivo principal de la secuencia.

Valkyria

Pero, ¿ayudó el conocimiento de la orientación sexual para la caracterización del personaje?

Hubo algunas cosas de las que hablamos que ayudaron para la caracterización del personaje pero que no quedan explícitas en la película.

Fue en una de las escenas de la película cuando vemos una Flashback por parte de Valkyria cuando están luchando contra HelaLa Diosa de la Muerte– en la que se imagina que una de sus hermanas guerreras es su amante:

Hay una gran oportunidad por mi parte de caer de espaldas junto a una de mis hermanas que acaba de ser asesinada. Y en mi mente, era ella mi amante.

Taika Waititi también quiso aclarar acerca de este tema (que para Disney es algo complicado):

Habíamos hablado de eso. Hubo una escena que quedó fuera de la película en la que ella salía con una chica. Pero si miras bien, puedes leer lo mismo en su flashback. Hay una chica allí, y perfectamente podría ser su novia. Quién sabe. Intentamos que no fuese muy específico todo el tema de su orientación sexual.

Concluyó el director.