El escándalo de Kevin Spacey y sus consecuencias

179
0
Compartir

La hora de la verdad está llegando a Hollywood. Con las numerosas acusaciones de acoso sexual por parte de importantes nombres de la industria que están saliendo a la luz, la burbuja de glamour ha explotado. El último en ser desenmascarado ha sido el exitoso actor Kevin Spacey.

Todo comenzó con el relato del también actor Anthony Rapp para el medio Buzzfeed News. En él, Rapp confesó que sufrió acoso sexual por parte del afamado actor.

Kevin Spacey

El joven situó los hechos durante una fiesta en el apartamento de Spacey en Nueva York. Por aquel entonces, Rapp tenía apenas 14 años y Spacey, 26. El joven acudió a la fiesta solo y era el único adolescente presente en ella, por lo que comenzó a aburrirse y decidió retirarse a una habitación a ver la televisión. El tiempo pasó y entonces se percató de que era el único invitado que permanecía en la fiesta. En ese momento, Spacey entró en la habitación, se le acercó y se tumbó encima, según el propio Rapp, con intención de mantener relaciones sexuales.

Recuerdo que pensé… ‘bueno, todos se han ido. Debería volver a casa’ (…) Se interpuso en la puerta mientras se tambaleaba. Mi impresión es que estaba borracho. Trataba de seducirme. No sé si hubiera utilizado ese lenguaje. Pero era consciente de que estaba tratando de tener sexo conmigo.

Tras unos segundos, el joven Rapp consiguió zafarse de él. Nunca volvió a hablar con Spacey.

Como era de esperar, Kevin Spacey no tardó en pronunciarse al respecto. El actor aseguró no recordar los hechos y pidió perdón a Rapp. Además, aprovechó el comunicado para anunciar su homosexualidad. Aquí tenéis el anuncio:

¿Quizás usó su orientación sexual como una bomba de humo que desviase la atención del escándalo? Si esa era su intención, no lo ha conseguido ni lo más mínimo y la respuesta de Hollywood no se hecho de rogar.

A la luz de los recientes eventos, no se honrará a Kevin Spacey con el International Emmy Founders Award 2017.

Así anunciaba hace un par de días la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión, encargada de otorgar los premios Emmy, que Kevin Spacey no recibirá el premio honorífico de los fundadores que en un principio le había sido otorgado este 2017.

Pero las consecuencias no terminan aquí, otra importante medida es la tomada por el canal Netflix, la cual ha cancelado la exitosa serie House of Cards, protagonizada por el acusado. Lo cierto es que algunos medios como TVLine han afirmado que esta decisión se tomó meses atrás ¿Será casualidad que se anuncie justamente después de las declaraciones de Anthony Rapp?